“Doná una sonrisa”, la nueva campaña de la Fundación Dar

En el marco del mes de la niñez, Fundación Dar emprende una campaña para recolectar libros y juguetes en su sede de la margen sur. Los donativos beneficiarán a niños egresados que alcanzan su óptimo estado de salud tras tratamiento.

Río Grande 16/08/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Donar juguetes libros

La Fundación Dar, en su compromiso con la niñez y la salud infantil, ha lanzado la campaña "Doná una sonrisa" en conmemoración del mes de la niñez. 

Con el objetivo de alegrar los corazones de los pequeños que han logrado superar sus desafíos de salud, la fundación ha organizado una campaña de recolección de libros y juguetes que serán entregados a todos los niños egresados que alcanzan un estado de salud óptimo tras recibir tratamiento en la institución.

La sede de la fundación, ubicada en la calle El Alambrador 146 de la margen sur de Río Grande, se convierte en el centro de acopio para esta noble causa. Aquellos que deseen colaborar podrán llevar libros o juguetes, ya sean nuevos o usados en buen estado, durante los martes y jueves de 08:00 a 15:00, así como los lunes y viernes de 15:00 a 17:00.

La Licenciada Macarena Ruiz, presidente de Fundación Dar, expresó en diálogo con los medios de comunicación que “no hay fecha límite para llevar alguna donación. Largamos ahora la campaña que se llama 'Doná una sonrisa', porque es el mes de la niñez, pero en realidad nosotros necesitamos juguetes y libros todo el año para los chicos que se van egresando, es decir, que alcanzan el peso óptimo. A ellos, nosotros les decimos 'egresados' porque les damos el alta y cuando eso sucede les damos como una especie de diploma, como si se egresaran y algún regalito y bueno estamos medio flojos de esos regalos. En este caso aprovechamos que es el mes de la niñez y que por ahí la gente como que se incentiva más a donar en esta época, pero no hay tope o fecha límite para las donaciones”.

Cabe recordar que la Fundación DAR, con 13 años de trayectoria, tiene como misión fundamental combatir la desnutrición infantil en Río Grande. Su enfoque se basa en la metodología CONIN, la cual aborda de manera integral la salud de los niños, al tiempo que capacita a las madres para garantizar su plena recuperación. Este enfoque, que ha logrado erradicar la desnutrición en Chile, fue implementado en Argentina hace 29 años por el Dr. Abel Albino y cuenta con centros distribuidos en todo el país.

La campaña "Doná una sonrisa" refleja el compromiso continuo de Fundación Dar con el bienestar y el futuro de los niños, y se convierte en una oportunidad para que la comunidad se una y contribuya a llevar alegría y esperanza a aquellos pequeños que han superado adversidades y ahora enfrentan un camino hacia un futuro saludable.

Fundación DAR

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email