Felipe Concha avanzará con varios proyectos pendientes

“Fue muy importante que los compañeros estatales se hayan expresado con el voto porque logramos retener el sindicato por cuatro años más”, destacó el reelecto secretario General de ATE seccional Río Grande, Felipe Concha.

Río Grande 12/08/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Felipe Concha
Felipe Concha, secretario General de ATE seccional Río Grande.

El reelecto secretario General de ATE seccional Río Grande, Felipe Concha, se refirió en el programa radial ‘Desde las Bases’ al resultado de los comicios en el sindicato estatal, donde se impuso la Agrupación Carlos Cassinelli en toda la provincia a excepción del Centro de Jubilados, donde triunfó la Lista Verde. Indicó el dirigente gremial que “es muy importante que los trabajadores se expresaran con el voto y logramos retener el sindicato por cuatro años más, porque quedaron muchos proyectos de la agrupación Carlos Cassinelli en la agenda, que lo vamos a concretar en estos cuatro años”, aseguró Concha.

En ese sentido, el secretario General de ATE Río Grande agradeció “a todos los afiliados que fueron a votar” y mencionó que “la verdad es que el compañero Vicky (por Vicente Garrighan) en Tolhuin ganó medio ajustado, pero ganó. El compañero Carlos Córdoba ganó en Ushuaia y estamos muy contentos, pero nos sentimos con mucha responsabilidad”, remarcó.

Sobre el resultado favorable que obtuvieron, Felipe Concha estimó que obedeció a que “los trabajadores no se olvidaron que nosotros hemos asumido en una pandemia. Asumimos en un año muy complicado a nivel nacional y provincial, y la agrupación Carlos Cassinelli -lo digo como secretario General de Río Grande- agarro el sindicato de ATE con un piso salarial de 25 mil pesos. Estaba complicado entonces y era en medio de una pandemia y muchos decían que no íbamos a conseguir aumento”, repasó.

Pero destacó que “en una pandemia hemos demostrado que nosotros pudimos recuperar salario y en una pandemia, después de 40 años, nosotros hicimos un convenio colectivo de trabajo para el gobierno provincial y presentamos el proyecto del marco del convenio en el municipio. O sea que hicimos un montón de cosas en una pandemia, entonces era lógico que los trabajadores le dieran una oportunidad de cuatro años a esta agrupación, como para seguir mejorando el salario de los compañeros”.

Más adelante, el secretario General de ATE seccional Río Grande mencionó que, para el gremio, “la prioridad número uno, a nivel provincial, es recuperar el salario. Más allá de lo que hemos recuperado, porque la inflación se lo llevó todo. Pero vamos a seguir peleando, vamos a seguir mejorando el salario y trabajando sobre un convenio colectivo de trabajo”, aseguró Concha.

En otro orden, de cara a lo que se viene, indicó que “uno de los proyectos de la seccional, es poner la farmacia en funcionamiento, también terminar los consultorios que hemos comenzado. Esta semana empieza la obra en el edificio de ATE en Río Grande, con la idea de terminarlo en los cuatro años que se vienen. Está proyectada una sala de capacitación para todos los compañeros, una sala de reuniones; en todo eso ya estamos trabajando”, remarcó el dirigente estatal.

También mencionó que piensan “trabajar sobre las viviendas que hemos anunciado, ya que ahora viene la parte de infraestructura. Ya pasada la veda invernal empezaremos a trabajar, para avanzar con eso. Pedimos ayuda al gobierno nacional, ya le pedimos ayuda al intendente y al gobierno; para que nos den una mano en esto. Porque son vecinos de Río Grande los que necesitan una casa, ya que actualmente no tienen vivienda y están alquilando. El salario no les alcanza, así que sin la ayuda del Gobierno provincial y del Municipio, es difícil que nosotros consigamos los fondos para hacer las viviendas”

Pero charlando con ellos, nos van a dar una mano para conseguir los fondos, como se consiguieron para las 120 viviendas anteriores. De esa misma manera podremos lograr hacerlas, por entremedio del IPVyH”, concluyó el secretario General de ATE seccional Río Grande.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Tribunales

Condenan a un médico por la atención deficiente a una paciente

19640 Noticias
Río Grande 29/02/2024

La Justicia de Río Grande condenó a cumplir 1 año de prisión en suspenso e inhabilitar por el mismo lapso de tiempo el ejercicio de la profesión a un médico, al hallarlo autor penalmente responsable del delito de lesiones gravísimas culposas, tras la atención de una paciente en el año 2012.

Becas Municipales

Este viernes arrancan las inscripciones para las “Becas RGA” y las “Becas 100 Años”

19640 Noticias
Río Grande 29/02/2024

Las mismas van a tener lugar desde el 1 de marzo y serán de manera online. En este nuevo ciclo lectivo, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, renueva su compromiso de acompañar a las y los estudiantes riograndenses de nivel secundario, terciario y universitario, con el Programa de Becas Municipales, “Becas RGA” y “Becas 100 años”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email