
El 16 de septiembre de 1976, la dictadura secuestró a estudiantes secundarios en La Plata. A casi cinco décadas, el reclamo de memoria, verdad y justicia sigue vigente, con condenas recientes a los responsables.
La suba de tasas de interés que dispuso el BCRA a 97% impacta en los nuevos depósitos a plazo fijo en pesos. ¿Cuánto rinde si se invierte a 30 días?
PAÍS11/08/2023Una buena forma de tener ingresos extra es invertir parte de nuestro salario, y la forma más segura son los depósitos a plazos fijos, que en la actualidad tienen tasas de interés positivas respecto a la inflación. El Banco Central está analizando qué hará con ese nivel de retorno, y puede haber novedades en los próximos días.
Actualmente, las tasas de interés están en 97% anual. De esta forma, al constituir un plazo fijo a 30 días, el rendimiento para el ahorrista es de 8,1%. Mientras la inflación se mantenga por debajo, seguirá siendo negocio.
De momento, el Banco Central (BCRA) decidió que las tasas interés se mantendrán sin cambios, dado que la inflación se desaceleró en los últimos dos meses y el rendimiento de los depósitos a plazo fijo quedaron por encima.
Con una inversión de $300.000 se puede tener un rendimiento mensual de $23.917.
Esto quiere decir que si una persona hace un plazo fijo por 30 días de $100.000, al finalizar el plazo recibirá $107.972: los $100.000 que había depositado en un primer momento más un interés de $7.972,60.
En el mismo sentido, si se invierte $1 millón en plazo fijo con la tasa de 97% la ganancia a 30 días es de $79.726,03.
Con $2 millones invertidos se gana al mes $159.452,05 lo que implica un buen refuerzo al bolsillo.
El 16 de septiembre de 1976, la dictadura secuestró a estudiantes secundarios en La Plata. A casi cinco décadas, el reclamo de memoria, verdad y justicia sigue vigente, con condenas recientes a los responsables.
La ministra de Seguridad, se desmarcó de la frase “lo peor ya pasó” de Javier Milei, argumentando que ella no la pronunció.
El organismo previsional distribuye las jubilaciones mínimas, la AUH, y la AUE, entre otras prestaciones.
El abogado y analista financiero Carlos Maslatón aseguró que el plan económico de Javier Milei y Luis Caputo es insostenible y que Argentina atraviesa un proceso similar a las crisis de 1981, 1989 y 2018.
Kati Pohjola, técnica del Programa ProHuerta del INTA Ushuaia, brindó detalles sobre la temporada de siembra, el uso de abonos, la entrega de semillas y los proyectos educativos que se impulsan en la ciudad.