Recuperó su motorhome que había sido robada y cumplirá el sueño de llegar a Ushuaia

“La Andariega” es de 1995. Manuela, con sus propias manos, la había transformado en su nuevo hogar. Tras el robo, luego de 9 meses de arreglos, en unas semanas emprenderá un nuevo camino junto a su novio y su perro.

PAÍS03/08/202319640 Noticias19640 Noticias
La Andariega
Recuperó su motorhome que había sido desmantelada y cumplirá el sueño de salir a la ruta y llegar a Ushuaia

Manuela Charre está feliz y ya quedó atrás el sabor amargo que la hizo creer que sus sueños se le escapaban como agua entre los dedos. El 11 de noviembre pasado, cerca de las 7 de la mañana, cuando salió de su casa para pasear a su perro Chulo, vio que La Andariega —la camioneta modelo 1995 que compró hace dos años para cumplir el sueño de armar su propio motorhome, recorrer Argentina y animarse a unir América— no estaba.

Se la habían robado durante la madrugada de ese jueves mientras ella dormía y soñaba que la manejaba por las rutas de la Patagonia. No hubo algún ruido delator y nadie de la cuadra se enteró. Comenzó la intensa búsqueda hasta que, finalmente, la encontraron.

“Era un proyecto en el que comencé a trabajar hace dos años. Lo arranqué sola y luego se sumó mi novio. Nos robaron todo lo que teníamos: nuestros sueños, tiempo, inversiones y ganas”, relató la chica.

El motorhome estuvo desaparecido menos de 24 horas. “Lo encontramos en Camino Negro, partido de Lomas de Zamora. Estaba estacionado debajo de la autopista, frente a una estación de servicio y a 50 metros de un container de la policía”, recuerda Manuela.

La Andariega necesitó de muchos arreglos para volver a ponerse en marcha. “Cuando la quisimos traer de vuelta nos dimos cuenta de que algo pasaba porque se nos iba para el costado, hacia muchos ruidos y la palanca de cambios estaba muy floja, así que tuvimos que arreglar el tren delantero, la caja de velocidades y el choque trasero”, resume la mujer sobre lo que implicó la reconstrucción.

También debieron volver a hacer todo el interior y comprar todo lo que les robaron. “Nos llevó 9 meses poner nuestra casita con ruedas en orden y el 1 de septiembre salimos a la ruta. Nos robaron todo, menos nuestro sueño”, asegura y cuenta que los arreglos costaron alrededor de 700.000 pesos. “Ese dinero y teniendo en cuenta que muchas cosas las hicimos nosotros y que no compramos aún muchas otras cosas que nos robaron como la carpa, la bolsa de dormir, la mesa de exterior, por ejemplo”.

“Ahora, la idea es salir desde Santa Fe (iremos a terminar cosas de la camioneta que nos faltan) y luego bajaremos por la RN 3 para recorrer toda la Costa hasta el Sur y llegar a Ushuaia, si es posible, para luego conocer cada pueblito del sur de nuestro país”, adelanta.

USHUAIA FIN DEL MUNDOCuatro planes para realizar en el Fin del Mundo
Dolar hoyDólar blue: a cuánto está este jueves 3 de agosto




Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email