
El Municipio de Río Grande sostiene una red de 15 dispositivos sanitarios distribuidos en toda la ciudad, con acceso por especialidades o zonas. La gestión trabaja en políticas de salud con enfoque preventivo y comunitario.
La justicia investiga nuevamente al Hospital Regional Río Grande, en esta ocasión, por la muerte de una beba en su domicilio de Margen Sur.
RÍO GRANDE21/06/2023En las últimas horas la justicia comenzó a investigar una posible mala praxis en el Hospital Regional Río Grande. Se trata del caso de la beba que falleció en una vivienda de Margen Sur el pasado 14 de junio.
En primer lugar la justicia tomó intervención para descartar criminalidad, y luego del testimonio de los padres que dijeron había sido diagnosticada con bronqueolitis, y atendida e inyectada la noche anterior en el hospital, ordenaron una tomografía, además de la autopsia para confirmar la causa de muerte.
El informe forense indicó factores complejos como una trombosis pulmonar, además de una patología cardiológica de base, por último un cuadro de Covid que dio positivo.
Ante este panorama, la Dra. Cecilia Cataldo y el fiscal subrogante, Dr. Ariel Pinno, instruyeron de oficio una investigación para determinar si hubo negligencia médica al momento de la intervención de la bebé.
Esta investigación ya tuvo una orden de presentación ante el hospital para resguardar toda la documentación e historia clínica de la menor con el objetivo de lograr determinar quienes fueron los médicos intervinientes.
En un periodo muy corto de tiempo se suma una nueva investigación de la justicia al nosocomio, que ya atraviesa un proceso judicial por la muerte de Kevin Rodríguez el pasado 23 de mayo, donde se denunció a tres profesionales.
El Municipio de Río Grande sostiene una red de 15 dispositivos sanitarios distribuidos en toda la ciudad, con acceso por especialidades o zonas. La gestión trabaja en políticas de salud con enfoque preventivo y comunitario.
Tras una grave intoxicación por monóxido de carbono, Analia Duarte y Camila Garrote relataron su historia, y solicitaron ayuda para recuperar el gas en su hogar y vivir en condiciones dignas con sus hijos.
Tras un accidente en el ejido urbano que involucró a un vehículo de competición, la organización del GPH emitió un comunicado advirtiendo sobre sanciones ante conductas indebidas fuera del tramo de carrera.
Kevin Ortiz fue detenido en Ushuaia acusado de agredir brutalmente a su expareja y tratar de darse a la fuga, siendo reducido por vecinos y policías.
El hecho ocurrió en la intersección de Sabatini e Islas Malvinas. Una menor de 14 años fue trasladada al hospital y el auto de un corredor de la Hermandad quedó secuestrado.