
Veda electoral: qué se puede hacer y qué no de cara a las elecciones del 26 de octubre
El viernes 24 comienza la veda electoral a las 8 de la mañana. El domingo 26 se vota y el martes 28 empieza el escrutinio definitivo.
Siguiendo con el esquema de Precios Justos, esta semana habrá un 4% de aumento en los precios de los combustibles.
PAÍS13/06/2023Los precios de los combustibles volverán a aumentar este mes de junio otro 4% promedio, siguiendo el esquema de precios acordado entre el Gobierno y las petroleras para ajustar los valores al surtidor en forma mensual y con el objetivo de controlar saltos indiscriminados que compliquen aún más la inflación en danza.
El incremento se aplicaría a partir desde este jueves 15 de junio, y de manera escalonada, según las empresas. Al igual que viene sucediendo en los meses anteriores, la suba forma parte del programa Precios Justos.
Oportunamente, el acuerdo que firmó el Gobierno con las petroleras estableció una pauta del 4% mensual en los precios de la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto y fue firmado por las principales empresas del sector, como YPF, PAE (Axion), Raízen (Shell) y Trafigura (Puma).
El acumulado de aumentos para el período enero/agosto del 2023, se suscribió entre un 36% para nafta super y un 50% para la nafta Premium, si se cumplen con las previsiones de precios anunciados.
Si bien los aumentos son del 4% mensual, de punta a punta totalizarán un incremento del 17%, ya que no se aplicarán sobre los precios "base", sino que serán acumulativos.
El viernes 24 comienza la veda electoral a las 8 de la mañana. El domingo 26 se vota y el martes 28 empieza el escrutinio definitivo.
El 19 de septiembre Brenda Del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez fueron asesinadas. En el caso hay 15 identificados y nueve detenidos.
Los avances médicos mejoraron el diagnóstico y los tratamientos, pero se proyecta un importante aumento de casos para 2050.
Con un megáfono en la mano, el presidente arengó a la militancia que se acercó a respaldar el acto de campaña libertario en la localidad tucumana de Yerba Buena
Argentina celebra el Día de la Madre el 19 de octubre de 2025, una fecha que responde a motivos religiosos e históricos.
Con la reciente suba de tasas, los plazos fijos volvieron a ganar atractivo entre los ahorristas.
La Policía Provincial aprehendió al reconocido abogado Lucas Oscar Sartori y a una mujer identificada como Stella Maris Bergese, luego de que ambos ingresaran por la fuerza a una vivienda en la zona de Puerto Egmont al 400. Una agente resultó lesionada durante el operativo.
Con la reciente suba de tasas, los plazos fijos volvieron a ganar atractivo entre los ahorristas.