"Tenemos necesidad de recuperar salario, pero no sabemos que va a plantear el Gobernador"

Lo afirmó el secretario general de ATE Río Grande, Felipe Concha, quien espera con expectativa la reunión de mañana con el Gobernador Gustavo Melella.

Tierra del Fuego 07/06/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Felipe Concha
"Tenemos necesidad de recuperar salario, pero no sabemos que va a plantear el Gobernador"

En el día de ayer se conoció la convocatoria del Ejecutivo Provincial para los gremios de ATE, ATSA, UPCN y SUTEF para una nueva negociación salarial en Casa de Gobierno que contará con la presencia del Gobernador Gustavo Melella y el ministro de Finanzas Públicas Federico Zapata García.

Luego de haberse conocida la noticia, el secretario general de ATE Río Grande, Felipe Concha, habló con Fm La Isla y mencionó que esta reunión es muy importante para el gremio, "hay necesidad de ver como se recupera el salario, pero aún no sabemos que va a plantear el Gobernador".

"Nosotros vamos a escuchar a Melella y luego analizaremos lo que proponga. Creo que debemos acordar números que vayan con la inflación, a los trabajadores no les está alcanzando y todos estamos complicados".

Por último dijo que "luego de rechazar la primera oferta que fue del 12% no tuvimos otro contacto", y remarcó "vamos a pedirle al Gobierno que haga un esfuerzo".

Te puede interesar
Tolhuin acuerdo salarial febrero 24

Se alcanzó acuerdo paritario en Tolhuin

19640 Noticias
Tolhuin 21/02/2024

El Municipio de Tolhuin llegó a un acuerdo paritario con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que establece una serie de medidas salariales para los trabajadores municipales.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Tribunales

Condenan a un médico por la atención deficiente a una paciente

19640 Noticias
Río Grande 29/02/2024

La Justicia de Río Grande condenó a cumplir 1 año de prisión en suspenso e inhabilitar por el mismo lapso de tiempo el ejercicio de la profesión a un médico, al hallarlo autor penalmente responsable del delito de lesiones gravísimas culposas, tras la atención de una paciente en el año 2012.

Becas Municipales

Este viernes arrancan las inscripciones para las “Becas RGA” y las “Becas 100 Años”

19640 Noticias
Río Grande 29/02/2024

Las mismas van a tener lugar desde el 1 de marzo y serán de manera online. En este nuevo ciclo lectivo, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, renueva su compromiso de acompañar a las y los estudiantes riograndenses de nivel secundario, terciario y universitario, con el Programa de Becas Municipales, “Becas RGA” y “Becas 100 años”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email