Compras en el exterior: con la baja de impuestos, se podrá ahorrar hasta un 40%
El Gobierno anunció cambios en las compras del exterior y ya hay estudios que indican precios por debajo del 40% en comparación con los valores en el país.
La suba en la tasa de interés del plazo fijo hizo que muchos argentinos se sigan volcando a esta herramienta económica.
País28/05/202319640 NoticiasEl Banco Central decidió subir la tasa de interés de cada plazo fijo a un 97%. Esto hizo que muchos argentinos se pregunten cuánto se necesite para vivir o ganar otro sueldo con lo que se paga a 30 días.
Esta suba en la tasa de interés del plazo fijo cayó muy bien en todos aquellos que utilizan esta herramienta para no perder contra la inflación y la devaluación en un contexto en donde muchos están imposibilitados de comprar dólares por el super cepo que existe en el país.
Con una tasa de interés del 97%, muchos argentinos se preguntan cuánto hay que depositar para poder vivir del plazo fijo mes a mes, mientras que otros solamente intentan engrosar sus ingresos y no perder contra la inflación. En ese sentido, y teniendo en cuenta lo que cuesta ahorrar, la duda pasa por cuánto se ganaría con 2 millones de pesos.
Según la nueva tasa de interés, con $2.000.000 y la tasa a 97%, a los 30 días se habría ganado con un plazo fijo alrededor de $159.452,05
El Gobierno anunció cambios en las compras del exterior y ya hay estudios que indican precios por debajo del 40% en comparación con los valores en el país.
La expresidenta busca volver a cobrar la pensión honorífica, luego de que el Gobierno decidiera quitársela por la ratificación de su condena.
En lo que va de esta semana, decidió desprenderse de inmuebles del Estado considerados "innecesarios" y con los que busca engrosar las arcas del Tesoro.
El líder de Camioneros se resiste a dialogar con el Gobierno y elige profundizar alianzas con ciertos gremios y algunas organizaciones sociales.
Un día para destacar la importancia de estar preparados para enfrentar situaciones de emergencia y de reconocer el esfuerzo colectivo para proteger a la población.
El salario mínimo perdió un 28% de su poder de compra entre noviembre de 2023 y octubre, alcanzando niveles inferiores a los de la crisis de 2001. La inflación y las tarifas explican la drástica caída.