
Precios Justos: extienden hasta el 31 de julio la canasta de más de 2 mil productos
19640 Noticias
El Gobierno confirmó que se extiende el acuerdo alcanzado a comienzo de abril con empresarios del grandes supermercados, distribuidores y mayoristas para conformar una canasta de productos de consumo masivo.
La canasta está conformada por 2.101 productos, el 90% (1.881) se mantiene de la canasta fija presentada en abril, mientras que el 4% (74) son referencias nuevas. El porcentaje de incremento acordado es de 3,8% mensual. El período de vigencia del acuerdo es hasta el 31 de julio.
Algunas de las marcas relevantes de consumo masivo que participan de Precios Justos son 9 de oro, Bagley, Gallo, La Serenísima, Mendicrim, Pepsi, Coca Cola, Ser, Yogurísimo, Cabrales, Colgate, Huggies, Pampers, Higienol, La Campagnola, La Salteña, Plusbelle, Procenex, Quilmes Bock, Rexona, Siempre Libre, Luchetti, Oral B.
Los productos de la canasta podrán ser adquiridos en 2.500 bocas de expendio de las cadenas de supermercados de grandes superficies de como Coto, Carrefour, Día, Disco, Vea, Jumbo, ChangoMás, La Anónima, Toledo, Libertad, Josimar, entre otros que integran la Asociación Supermercados Unidos (ASU).
De la misma manera está disponible en los supermercados regionales de La Cooperativa Obrera y de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).
Además, estos productos pueden ser buscados a través de la app de Precios Justos.
Participan del acuerdo 112 empresas (además de 5 empresas del Fideicomiso de Aceites y 18 empresas del Fideicomiso de Harinas y Fideos), de las cuales 39 son PyMEs, 62 grandes empresas y 11 son supermercados. Las PyMEs aportan el 15% de los productos de la canasta.
Además, se continúa trabajando para la conformación de una canasta para los comercios de proximidad y una nueva pauta para el resto de los productos que integran el programa.


La Armada Argentina abrió la inscripción para Marinero Tropa Voluntaria: requisitos y fecha límite

Milei aseguró que Argentina tiene “todas las condiciones” para que vuelva la Fórmula 1

Caso Tyron: Di Giglio confirmó que continúa la investigación para determinar la causa de muerte

Agustín Coto: “Se acostumbraron a que Nación financie temas que corresponden a la Provincia”

Tolhuin será sede por primera vez de un juicio oral por abuso sexual, lesiones y daños





