Farmacias se suman al programa menstrual "Disponete"

Esta iniciativa se enmarca en el Programa Municipal de Gestión Menstrual “Disponete” que lleva adelante la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad.

Río Grande 18/05/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
programa disponete
Farmacias se suman al programa menstrual "Disponete"

Durante el mes de mayo, diversas farmacias de la ciudad acompañan a las personas menstruantes brindando descuentos en la compra de productos de salud e higiene menstrual. Esta iniciativa se enmarca en el Programa Municipal de Gestión Menstrual “Disponete” que lleva adelante la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad.

A través del empleo de estas políticas públicas se garantiza el acceso igualitario a la salud menstrual, desde una mirada integral y libre de prejuicios. Asimismo, se promueve la importancia del autoconocimiento de las personas menstruantes y el cuidado del medioambiente, impulsando la utilización de productos reutilizables y amigables con el ambiente. 

En este sentido, diferentes farmacias acompañan a las personas menstruantes facilitando descuentos de un 20% en la compra de productos de higiene menstrual. Los mismos estarán vigentes durante todo el mes de mayo en las farmacias Moreno -ubicada en Luisa Rosso 412- y Farmacor de calle Perito Moreno al 45.

La puesta en marcha de este programa significa un cambio de paradigma con respecto a la menstruación, constituyéndose como un tema de agenda que es necesario visibilizar y abordar.

¿Quién creés que es el favorito a ganar la Copa América 2024?

ARGENTINA

URUGUAY

BRASIL

OTRO

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email