Felipe Concha “Los sueldos están 70 mil pesos por debajo de la inflación”

El Secretario General de ATE Seccional Río Grande, Felipe Concha, espera una reunión con el gobierno de la provincia y el municipio de la ciudad para discutir la recomposición salarial debido al avance de la inflación, que ha llevado el piso salarial de los trabajadores a estar 70 mil pesos por debajo de la inflación.

Tierra del Fuego 18/05/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Felipe Concha
Felipe Concha “Los sueldos están 70 mil pesos por debajo de la inflación”

Felipe Concha, Secretario General de ATE Seccional Río Grande habló en FM La Isla sobre la reunión prevista en la próxima semana con autoridades del Gobierno de la provincia.

“Nosotros no hemos querido interrumpir en las elecciones así pasaban todos tranquilos y estamos esperando la convocatoria del Gobierno y el municipio para la mesa paritaria”, anticipó el dirigente gremial.

Confió que la propuesta del gremio es ir a buscar un incremento al básico. “Ya con todo esto que hemos trabajado se consiguieron los aumentos, pero lamentablemente ya se los llevó la inflación. Todos los días hay aumentos y no lo pueden parar. Vamos a esperar a la semana que viene, yo creo que tiene que ser los primeros días para juntarse y seguir trabajando porque la inflación está, avanza todos los días”.

En este sentido reflejó que “el piso salarial de los trabajadores que hemos tenido en 170 y 170 mil ya se lo llevó la inflación. Los compañeros están muy preocupados, el tema de esto es tratar de ir buscando cómo superamos esta inflación y esto no lo digo yo, lo dijo el Gobernador varias veces en algunos medios".

“Creo que inmediatamente tiene que haber una propuesta superadora a todos los aumentos que hemos tenido de parte del Gobierno y el Municipio para ver cómo podemos estar un poco mejor los trabajadores y no llegar a julio con los sueldos por abajo, con los sueldos de indigentes dentro de la provincia. Por eso, en estas paritarias es muy importante que nos pongamos de acuerdo y tratemos de reunirnos cuanto antes”, cerró Felipe Concha.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email