Harrington dio de baja a dos empleados de planta permanente sin motivo alguno

Los empleados Eliseo Levín, junto a Roberto Berbel fueron dados de baja por el intendente Daniel Harrington del Municipio de Tolhuin sin un motivo válido en el inicio de la gestión. Ambos iniciaron acciones legales aunque Berbel dejó de existir antes de obtener un resultado judicial.

Tolhuin 12/05/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
x42498-la-verdad-detras-del-despido-de-berbel-y-levin.jpg.pagespeed.ic.hTCWrtzkO6
Los protagonistas de la historia, Eliseo Levín, Roberto Berbel y el intendente Daniel Harrington

El empleado municipal Eliseo Levín, quien había sido designado en planta permanente en el Municipio de Tolhuin el 30 de Julio de 2019 relató, en una entrevista con un medio de comunicación, los atropellos que sufrió por parte del intendente Daniel Harrington.

Levín, había sido designado en planta permanente en el Municipio de Tolhuin el 30 de Julio de 2019, con categoría 19 mediante Decreto EMT Nº511/2019 pero fue dado de baja por el intendente Daniel Harrington quien acababa de asumir el cargo. Esa baja está fechada el 20 de diciembre de 2019 mediante Decreto EMT Nº752/19, y no se da un motivo o argumento válido.

Ante este panorama y a sabiendas de la injusticia a la que estaba siendo sometido, Levín inició acciones legales que luego de tres años derivaron en su reincorporación dictaminada por distintas instancias judiciales a las que el propio intendente trataba de eludir.

A pesar de que la justicia había dictaminado que el intendente debía reincorporar a Levín en sus labores, este se negó de manera sistemática. Luego de pasar por diversas instancias judiciales, se dictaminó que debía volver a trabajar en el área de Producción del municipio, aunque esta vez en el área de limpieza.

Con marcada tristeza, Eliseo Levín explicó a la prensa lo que sucedió en ese momento, Recordó que recibió una notificación el 19 de diciembre en la que se le informó que había sido despedido del municipio sin causa alguna. Durante las festividades, él y Roberto Berbel presentaron una demanda que fue patrocinada por el Dr. Leonardo Plasenzotti. Según Eliseo, él y Roberto comenzaron juntos en este largo camino que resultó ser bastante agotador, pero su abogado los ayudó a mantenerse firmes y a tener paciencia para seguir adelante con el caso.

Sin embargo, tuvieron muchos problemas económicos debido a que, a su edad, era bastante difícil encontrar trabajo. Después de recibir la triste noticia del fallecimiento de su compañero Roberto, Eliseo continuó adelante con el proceso judicial, siempre con el apoyo de su abogado, Leonardo Plasenzotti. Por fin, tuvieron la suerte de que la sentencia les favoreció en primera instancia, pero el Municipio de Tolhuin apeló la decisión del juez.

La apelación presentada por el Municipio de Tolhuin fue rechazada por la Cámara de Apelaciones de Río Grande y se ordenó su reincorporación. No obstante, la gestión del intendente Daniel Harrington se negaba a acatar la orden del juez, lo que provocó que el Superior Tribunal de Justicia les impusiera una multa diaria por no haber cumplido con la decisión judicial. El Municipio tuvo que pagar la multa durante aproximadamente tres meses.

Finalmente, después de todo este tiempo, Eliseo fue reincorporado al municipio en el área de Producción, aunque esta vez en la maestranza. Actualmente, cumple tareas en la Secretaría de Turismo y Producción de 15:00 a 22:00.

Municipalidad-TolhuinEl Municipio de Tolhuin fue denunciado penalmente por facturar con sobreprecios a una empresa de limpieza
HarringtonCorrupción en la gestión Harrington: Allanamientos en el Municipio de Tolhuin

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email