
FM La Isla cumple hoy 30 años al aire, consolidada como una emisora clave en la agenda local. Su creador, Guillermo Lacaze, simboliza la perseverancia en un medio que ha sabido adaptarse a los tiempos.
Lo afirmó el intendente Martín Perez en el marco de la inauguración del Centro de Formación Laboral y Tecnológica, el mismo se encuentra ubicado en el B°CAP.
RÍO GRANDE11/05/2023Lo afirmó el intendente Martín Perez en el marco de la inauguración del Centro de Formación Laboral y Tecnológica. Dicho lugar implicó la recuperación de la histórica ex panadería del Bº CAP. El Municipio recuperó este patrimonio histórico, con el fin de que sea un punto más de acceso en la ciudad a la formación laboral y tecnológica de las generaciones presentes y futuras.
El intendente Martín Perez puso en funcionamiento el Centro de Formación Laboral y Tecnológica de zona sur. Un lugar pensado por el Municipio para ampliar el acceso a las actividades de formación laboral e inclusión digital de niños y niñas, personas mayores, y fundamentalmente de las juventudes de Río Grande.
El mismo está ubicado en la histórica panadería del Frigorífico CAP, edificio recuperado completamente reivindicando la importancia de conservar los orígenes e identidad de nuestra ciudad.
El Intendente expresó “estamos muy contentos de poner en funcionamiento este lugar que cuando llegamos a la gestión estaba muy abandonado. Por ello, nos tomamos el trabajo de pensar un proyecto para recuperar esta antigua panadería del CAP, un lugar emblemático de la ciudad, y a la vez generar un espacio que les sirva a los vecinos de esta zona”.
Y en este sentido, refirió que “pensamos este Centro de Formación Laboral y Tecnológica para esta zona porque vimos que muchos pibes y pibas tienen que trasladarse a la otra punta de la ciudad para capacitarse en el acceso a las nuevas tecnologías”.
Perez destacó que “esto es inclusión, acá se conjugan la formación laboral y la formación tecnológica”, a la vez que adelantó que, además de las propuestas vinculadas a las nuevas tecnologías, se brindarán talleres y cursos de oficios a través de la Dirección Municipal de Empleo.
El Intendente agradeció a los vecinos y vecinas por hacer escuchar las necesidades de sus barrios y remarcó que “este lugar es para todos los vecinos y vecinas de la ciudad. Es el motor para seguir recuperando nuestro patrimonio y que la zona sur de Río Grande sea un polo cultural, social y educativo”.
Por su parte, el subsecretario de Innovación Pública, Jonatan Bogado, destacó que este nuevo espacio municipal de formación “responde a una necesidad planteada por los vecinos y vecinas de los barrios de zona sur, de contar con las propuestas del Espacio Tecnológico más cerca de sus hogares”.
Por último, informó que la oferta de propuestas incluye: robótica, ilustración digital, introducción a la computación y uso de celulares, y adelantó que las inscripciones comenzarán a la brevedad.
FM La Isla cumple hoy 30 años al aire, consolidada como una emisora clave en la agenda local. Su creador, Guillermo Lacaze, simboliza la perseverancia en un medio que ha sabido adaptarse a los tiempos.
Con diversas políticas educativas, el Municipio de Río Grande continúa acompañando los proyectos de vida de cada riograndense, garantizando la presencia del Estado y el derecho a acceder a una educación de calidad.
El concejal Jonatan Bogado pidió un debate amplio, serio y respetuoso para definir una ordenanza que ordene el transporte en Río Grande y responda a las necesidades reales de los vecinos.
En un contexto nacional de ajuste, el Municipio de Río Grande reafirma la salud como un derecho público y fortalece su sistema con una inversión histórica.
Marcos Linares, brindó detalles sobre la reunión mantenida en Ushuaia con funcionarios provinciales y nacionales, donde se discutieron los impactos del decreto que elimina aranceles para productos electrónicos.
Los concejales Matías Löffler y Jonatan Bogado participaron del Acto por el 215 Aniversario de la Prefectura Naval Argentina.
Se cumplen tres años del accidente del avión sanitario en Río Grande, que dejó cuatro víctimas y una investigación judicial aún sin cerrar.
El Gobierno de Tierra del Fuego informó el cronograma de pago para planes sociales, pensiones y haberes correspondientes al mes de julio.
En exclusiva para 19640 Noticias, se confirmó que Don Osvaldo tocará por primera vez en la ciudad de Ushuaia. La presentación reemplazará la fecha prevista en Río Gallegos para agosto, cancelada por cuestiones de agenda. El recital podría realizarse en el Microestadio Cochocho Vargas.