Desde la Cooperativa Eléctrica explicaron el motivo de los cortes de luz

Con un comunicado la Cooperativa Eléctrica en Río Grande explicó el motivo del corte de luz en la ciudad.

Río Grande 05/05/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Usina Cooperativa Eléctrica
Desde la Cooperativa Eléctrica explicaron el motivo de los cortes de luz

La Cooperativa Eléctrica en Río Grande emitió un informe donde explica lo ocurrido con los cortes de luz los días miércoles y jueves.

El informe de la Cooperativa Eléctrica
La Cooperativa informa que en la noche del miércoles 3 y en la mañana del jueves 4 de mayo, se sucedieron una serie de cortes que resultan infrecuentes considerando la tasa de fallas actual de nuestro servicio de distribución.

La mayoría de estos cortes se debieron a la salida de servicio del alimentador denominado “Chacra 2”, que suministra energía a los siguientes barrios de nuestra ciudad: Mutual, Buena Vista, Chacra 2 y Profesional. Las fallas se produjeron por corte de puentes de conexión en la línea de media tensión que provocó el corte y la caída de uno de los conductores. Este evento se produjo tres veces en diferentes fases de esa línea en el período indicado.

Aunque estamos evaluando las tareas de mantenimiento tendientes a evitar problemas similares en el futuro, se debe tener en cuenta que estas fallas son naturales en redes aéreas expuestas a climas como el de nuestra zona, caracterizados por incidencia de vientos extremadamente fuertes y temperaturas bajo cero. No obstante, las líneas afectadas han sido instaladas hace más de 40 años lo que aumenta la probabilidad de este tipo de falla. Por eso, vamos a trabajar en el reemplazo de conductores y elementos de soporte y conexión para normalizar esa tasa de fallas.

En la mañana de este jueves también tuvimos la salida de servicio del alimentador denominado “Mosconi” que suministra energía a las siguientes zonas de nuestra ciudad: calle Mosconi hasta Rivadavia, calle Thorne desde Mosconi hasta Einstein, calle Mosconi desde Islas Malvinas hasta Thorne.

En este caso la falla se debió a la rotura del aislador de un seccionador fusible en la conexión de la línea de media tensión a una de las subestaciones reductoras.  La rotura de este tipo de seccionador es recurrente en nuestra red de distribución representando el mayor porcentaje de las fallas totales que nos han afectado en los últimos años. Por eso, hemos presentado una obra para el reemplazo de todos los seccionadores de este tipo que tenemos instalados en nuestras redes, que ha sido aprobada por el Consejo Federal de Energía y que esperamos se pueda ejecutar en el menor tiempo posible.

Lamentamos los inconvenientes causados, continuaremos trabajando diariamente para reducir la cantidad y duración de los cortes del servicio.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email