Ángel Mansilla: Continúa la investigación a los tres médicos

Ángel José Mansilla, quien tenia 43 años, falleció el 8 de marzo en un centro medico por una lesión en el intestino grueso, en virtud a este hecho la familia realizó una denuncia por "mala praxis".

RÍO GRANDE06/04/202319640 Noticias19640 Noticias
Angel Mansilla
Ángel Mansilla: Continúa la investigación a los tres médicos

En la tarde del día miércoles, el Dr. Cesar Casco dialogó con el programa radial Hora 18 con respecto al caso de Ángel José Mansilla, quien hace días atrás falleció por una presunta mala praxis. el abogado contó como avanza la investigación.

Cabe recordar  Ángel José Mansilla, quien tenia 43 años, falleció el pasado 8 de marzo en un centro medico de la ciudad de Río Grande, debido a una lesión en el intestino grueso, en virtud a este suceso la familia realizó una denuncia por "mala praxis" contra el Hospital Regional. La misma fue derivada a la fiscalía.

El abogado defensor de la familia explicó que "se esta investigando, hay una etapa de introducción que se esta llevando adelante, lo tiene el Juzgado de Instrucción N°3 a cargo de la Dra. Cataldo. La investigación por lo que pudimos ver esta avanzando a buen ritmo, ya hubo declaración testimonial, ya se ha pedido informes tanto al HRRG como a la clínica Cemep; asimismo se está esperando el resultado de unos estudios patológicos."

El letrado se refirió a como ha sido la última etapa de Ángel y como fue la atención medica y expresó "Angel concurre al hospital en donde es evaluado, está unas horas allí, le ponen suero y lo atienden, luego de eso le ordenan que vuelva al otro día a dos especialistas. El vuelve a su hogar, pero en todo momento no seguía bien, estaba mal por esta situación, vuelve al otro día y en virtud de eso, ninguno de los especialistas se encontraban. Como continuaba con malestar, concurre a la guardia y allí espera varias horas para que lo atienda un medico."

"El medico le hace una atención casi mínima. Ángel ingresa con la madre y le quiere explicar al medico y no la deja hablar. No hace ninguna revisación profunda y le dice que tiene que hacer reposo, nada más que eso" recordó el Dr. Casco.

Continuó relatando que "Confiado en esta situación, se vuelve a su hogar pero no estaba bien. Llega un momento en que no avanzaba su recuperación, los hermanos deciden llevarlo nuevamente para que lo vea otro profesional pero en otro lugar, no estaban conforme con el hospital. Ni bien lo atienden nota que algo no estaba bien, ordenan que le hagan estudios, lo ve un cirujano para operarlo."

"Estaba muy mal, necesitaban estabilizarlo para volverlo a intervenir, No aguanto a la tercer intervención y falleció, estaba todo muy mal dentro de su cuerpo."

"En función de eso y lo que vivieron la familia es que deciden presentarse como querellantes en la causa en función de que creemos que hubo una deficiente atención por parte de los profesionales del hospital" aseguró.

Por último, Casco manifestó "hay una responsabilidad cierta y es grave, creemos que el segundo médico que lo atiende no hizo una constatación de su estado clínico y eso es lo que en definitiva lo termina perjudicando, Ángel termina confiando en el diagnostico que le habían dado, que tomando los medicamentos que le recetaron se le iba a pasar."

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email