
Concluyó el primer curso inicial para combatientes de incendios forestales
Un total de 11 participantes lograron alcanzar la etapa final. El curso se realizó en la ciudad de Ushuaia.
Un hombre acusado de los delitos de daños y amenazas comienza a ser enjuiciado el jueves 9 de febrero, en el Juzgado Correccional del Distrito Judicial Sur, a cargo de la Dra. Felicitas Maiztegui Marcó. Había dañado el exterior de un comercio e intimidado a su encargado.
Ushuaia 08/02/2023El hecho tuvo lugar el 13 de octubre de 2022, alrededor de las 23.20 horas, cuando un hombre que se encontraba en estado ebriedad y tras verse impedido de ingresar al comercio donde trabajaba, comenzó a golpear en reiteradas veces las aberturas y ventanas del local.
Este accionar generó roturas sobre uno de los paneles vidriados cercanos al acceso principal del comercio.
En presencia policial, el encargado del local expresó que le había solicitado al empleado que se retire del lugar como consecuencia de su estado de ebriedad. Por su parte, el imputado esgrimió que su proceder fue resultado de haber sido despedido de manera injusta por el encargado del comercio.
Una vez informado el propietario del comercio de lo sucedido, manifestó su decisión de no arribar a una resolución alternativa al conflicto, motivo por el cual la causa atravesará el proceso penal ordinario.
El Ministerio Público Fiscal estará representado por el Dr. Daniel Curtale, mientras que la defensa del imputado la ejercerá el Defensor Público del DJS, Dr. Danilo Cambio.
Un total de 11 participantes lograron alcanzar la etapa final. El curso se realizó en la ciudad de Ushuaia.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, condenó el pasado miércoles 16 de marzo, mediante el proceso de Omisión de Debate, a un hombre a la pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dio continuidad este lunes 20 de marzo, al debate oral y no público, para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia Gabriela Muñiz Siccardi confirmó que avanzan los trabajos para la obra de “pavimentación de la calle Pourrain y las principales vías de circulación del barrio.
Continúan los trabajos de pavimentación en la urbanización 15 de Mayo en el Pipo, en el marco del plan de obras de la Municipalidad de Ushuaia para este 2023.
Este sábado, se llevó a cabo la exitosa jornada "El Bosque Vuelve a la Ciudad" a orillas del Arroyo Buena Esperanza, en la que se plantaron árboles autóctonos.