
Fernando Báez Sosa fue asesinado brutalmente a la salida de un boliche en Villa Gesell hasta casi 3 años.
La etapa de los alegatos comienza este miércoles y tras finalizar, se dará a conocer la fecha de la sentencia para los ocho rugbiers.
País 25/01/2023La etapa de alegatos que se desarrollará desde este miércoles y hasta el jueves en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero de 2020 en la localidad balnearia de Villa Gesell, ofrecerá a su vez la última chance de expresarse para los ocho imputados antes de que los tres miembros del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores determinen si son o no culpables.
Además, los padres de Fernando tendrán la posibilidad de hablar una vez más antes de la sentencia.
Las denominadas "últimas palabras" son una garantía prevista en el artículo 368 del Código Procesal Penal bonaerense, que establece que, como último acto, el presidente o la presidenta del tribunal "preguntará a la persona imputada, bajo sanción de nulidad, si tiene algo que manifestar" y luego "cerrará el debate".
Fuentes judiciales indicaron que no se trata de una declaración sobre los hechos imputados - como la que los acusados tienen derecho a brindar en cualquier momento durante la etapa de recepción de la prueba en el juicio- sino una instancia que ofrece la posibilidad de realizar alguna consideración breve una vez que hayan finalizado su actuación todas las partes y antes de que los jueces pasen a deliberar.
Será la última chance de hablar antes de la sentencia para Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23).
Fernando Báez Sosa fue asesinado brutalmente a la salida de un boliche en Villa Gesell hasta casi 3 años.
Antes de declarar en el juicio, el joven remero dijo desconocer quién lo involucró en el hecho y el motivo por el que lo hicieron. "Yo los conocía de vista, es una ciudad chica Zárate, hay un solo boliche y nos cruzábamos ahí". dijo.
En la tercera semana de juicio, declaró Ciro Pertossi, uno de los imputados de la muerte de Fernando Baez Sosa. Hizo una aclaración ante el tribunal, qué declaró y cómo quedó en la causa.
La jornada fue clave porque tuvieron lugar las primeras declaraciones sobre lo que sucedió el 18 de enero de 2020. Los acusados estuvieron en el recinto y escucharon los relatos de los amigos de Fernando.
El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores dio por finalizado el tramo de las audiencias. Fueron 13 en la que declararon cinco de los acusados.
En los alegatos los fiscales y Fernando Burlando realizarán esta semana se conocerán formalmente los pedidos de pena. Lo que plantean el bloque acusador y el defensor de los acusados.
Los ocho jóvenes acusados de matar a Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell en enero de 2020 comenzaron a ser juzgados.