
El próximo sábado habrá un ‘Festivalito’ para las infancias en Ushuaia
Se realizará el sábado 15 de febrero a las 16 h. en la Escuela N°1, ubicada en Maipú 697, en la ciudad de Ushuaia.
Algunas propuestas para quienes eligen viajar a Tierra del Fuego.
Ushuaia20/01/2023Por sus excursiones imperdibles, por la unión de mar y montaña y por el sabor de estar en el fin del mundo, Ushuaia, Tierra del Fuego, es un destino muy atractivo para los argentinos y turistas que llegan del exterior durante todo el año.
Acá va una selección de actividades posibles para disfrutar de sus paisajes clásicos y de otros que quizás no conocías.
Pocos lugares más emblemáticos en el país como el Canal Beagle, que conecta al océano Atlántico con el Pacífico. Además de las ver la isla de los Lobos, la de los Pájaros o las islas Bridges, el punto obligado -y el gran spot para hacer fotos- es el Faro Les Eclaireurs, emblema de la ciudad construido en 1919.
Algunos operadores ofrecen la posibilidad de un descenso en la Isla Karelo, con una breve caminata que no reviste ninguna dificultad.
La excursión cuesta $ 12.000 por adulto y $ 6.000 para menores de 4 a 11 años. Más datos en www.tolkeyenpatagonia.com y Secretaría de Turismo, www.turismoushuaia.com
Ubicado a sólo once kilómetros de la ciudad, el parque ofrece la posibilidad de conocer el área protegida más austral del país, creada con la finalidad de resguardar los bosques andinos-patagónicos.
El parque, antiguo territorio de los pobladores originarios de la isla (yámanas), deslumbra con su belleza, que sirve de puerta de entrada para excursiones a la Antártida. Y es una increíble sucesión de lagos, valles, turberas y magníficos bosques, además de bahías y fiordos.
La entrada al parque cuesta $ 1.500 para residentes argentinos. La entrada para menores de 6 a 16 años es de $ 750 (www.argentina.gob.ar/parquesnacionales).
La hermosa Ruta 3 es el punto de inicio de la excursión, que tiene una duración aproximada de seis horas. La caminata, intensa y apta para aquellos que tiene una buena condición física, tiene panorámicas excepcionales de la Cordillera de los Andes, ríos y bosque de lengas, además de la curiosa visita de los castores.
Después de unas dos horas de caminata, viene el gran premio: la famosa Laguna Esmeralda.
La excursión completa, con almuerzo y guías, tiene un costo de $ 23.000. Más informes en www.excursionesenushuaia.com
Es su nombre formal, pero todo el mundo la llama La cárcel del fin del mundo. Y es, sin dudas, el edificio más emblemático de la ciudad. Los pasillos estrechos, las celdas e imaginar el frío de la época forman parte de la experiencia de visitar la ex cárcel, que se inauguró en la década del 20.
El múltiple homicida Mateo Banks, Cayetano Santos Godino -más conocido como “El petiso orejudo”- y el anarquista Simón Radowitsky fueron algunos de los presos famosos del lugar, que fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1997. En el mismo edificio también funciona el Museo Marítimo de la ciudad.
Abre todos los días de 10 a 20. La entrada para adultos es de $ 4.300; estudiantes, $2.200. Ticket Familiar, $ 9.700 (2 adultos y 3 menores de 18 años inclusive). Docentes y jubilados argentinos (con acreditación) pagan $ 2.700 Menores de 12 años, acompañados por un adulto, gratis (www.museomaritimo.com).
El tren turístico, un clásico de Ushuaia, parte de la Estación del Fin del Mundo, a 10 km del centro y recorre 7 kilómetros adentrándose en el Parque Nacional.
Durante el recorrido, los vagones de madera se internan en los bosques de lengas, mientras una narración grabada va contando la historia del “tren de los presos”.
En la estación Cascada La Macarena se puede ver una reconstrucción de los asentamientos de los originarios pobladores yámanas.
La última parada es en la estación Parque Nacional.
En primavera y verano hay 3 salidas diarias en los siguientes horarios: 9.30, 12 y 15. El paseo, de ida y de vuelta dura 1.45 horas.
Desde enero hasta abril, las tarifas en Turista son $ 8.400 los adultos, $ 4.200 los menores y $ 5.300 los jubilados. En Premium (embarque preferencial y desayuno o almuerzo): $ 21.300 y los menores $ 10.650 ([email protected], www.trendelfindelmundo.com.ar).
Se realizará el sábado 15 de febrero a las 16 h. en la Escuela N°1, ubicada en Maipú 697, en la ciudad de Ushuaia.
La operatoria se dio en el marco de los controles de fiscalización que semanalmente lleva adelante la Dirección de Control y Fiscalización dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia.
El Superior Tribunal de Justicia dispuso que el jueves 13 de febrero sea considerado inhábil judicial, con suspensión de los plazos procesales, en el Distrito Judicial Sur.
El acto de apertura se llevó a cabo en la Fábrica de Talento de la ciudad Capital, con la participación de la presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, y el secretario de Economía del Conocimiento, Raúl Ponce.
El crucero hará base en el puerto local entre el 28 de febrero y el 2 de marzo, generando un gran impacto en la economía y el turismo.
La Clínica San Jorge rescindió su contrato con la OSEF debido a una deuda millonaria, pero no se han suspendido los servicios. Proponen un plan de renegociación con nuevos aportes y una reestructuración de gastos médicos.
Se trata de un evento destinado a todo público con entrada libre y gratuita que se llevará a cabo a partir de las 21:00h. en el Gimnasio del Colegio Sobral, ubicado en Yamanas 1572.
La medida obedece a inconvenientes que afectan el regular suministro de gas en el edificio de Congreso Nacional 502 de la ciudad de Ushuaia.
La Clínica San Jorge rescindió su contrato con la OSEF debido a una deuda millonaria, pero no se han suspendido los servicios. Proponen un plan de renegociación con nuevos aportes y una reestructuración de gastos médicos.
El secretario General de ATE, Carlos Córdoba, se refirió a la discusión paritaria con el Ejecutivo provincial y cuestionó la oferta del 4%, señalando que los salarios están 110% por debajo de lo necesario.
La Albiceleste llega invicta a este encuentro y con el antecedente de haber goleado a su rival por 6-0 en el certamen.
La operatoria se dio en el marco de los controles de fiscalización que semanalmente lleva adelante la Dirección de Control y Fiscalización dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia.