
Emotivo recuerdo a Fernando Báez Sosa en varias ciudades del país
19640 Noticias
El padre de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años asesinado a golpes hace tres años en la puerta de un boliche de Villa Gesell, dijo que espera un "castigo ejemplar" para los asesinos y aseguró que cada vez que se levanta a la mañana siente "un peso enorme", como si "llevara una bolsa en la espalda".
"Espero que los jóvenes que están en la playa divirtiéndose puedan volver a su casa, junto a su padres y a su familia después de unas vacaciones", manifestó Silvino Báez.
Por su parte, Graciela Sosa, la mamá aseguró que sigue esperando que su hijo regrese aunque sabe que "que nunca regresará", ya que era su "sol", su "vida" y el que les "daba alegría todos los días".
"Gracias mi amor, mii vida, por habernos dado felicidad durante 18 años", expresó Graciela en el acto que se realizaba en la ciudad de Dolores al cumplirse el tercer aniversario del crimen.
Los padres de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años asesinado a golpes en la puerta del boliche "Le Brique" de Villa Gesell, encabezaron una ceremonia interreligiosa y una colecta solidaria ante una multitud reunida en el Anfiteatro de la ciudad bonaerense de Dolores al cumplirse tres años del crimen del joven estudiante de abogacía.
El acto central fue declarado de "interés municipal" por las autoridades dolorenses y se llevaba a cabo en el Anfiteatro Municipal del Parque Libres del Sur de Dolores, ciudad en la que actualmente se desarrolla el juicio oral por el homicidio de Fernando, que tiene a ocho rugbiers acusados.
También en otras ciudades, entre ellas en Mar del Plata, se realizarán movilizaciones y manifestaciones en homenaje al joven.
En esa ciudad balnearia, bajo la consigna "Justicia por Fernando Báez Sosa", fue convocada una movilización con velas, carteles y globos blancos para acompañar a los padres del joven, que partirá desde avenida Luro y Mitre.


Murió Chiche Gelblung a los 82 años, una figura histórica del periodismo argentino

Pruebas PISA 2025: Argentina empeoró en Matemática, Lectura y Ciencias y quedó octava en América Latina

Incendio en una vivienda de Río Grande por una falla en un calefactor

CPET: finalizaron los trabajos de infraestructura y esperan la inspección para el regreso a clases

Una familia al límite por un crédito UVA: enfrenta el remate de su casa y sorteará sus dos autos






