19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Porvenir: Tres imputados por el homicidio de esquilador

La víctima estuvo bebiendo junto a cinco personas, tras lo cual esto derivó en una discusión y posterior agresión mortal

Mundo 13/01/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Homicidio Esquilador Porvenir
Porvenir: Tres imputados por el homicidio de esquilador

Por un traumatismo encéfalo craneano complicado falleció el trabajador de campo, esquilador experto y cultor de jineteadas de Porvenir, Marcelo Paillán Nahuelcar, de 44 años, según el informe de autopsia entregado ayer a la PDI (Policía de Investigaciones) por el Servicio Médico Legal (SML) de Punta Arenas, hasta donde fueron enviados los restos mortales de la víctima el pasado miércoles. Quedó establecido así el homicidio como causa del deceso del conocido vecino fueguino.

Los hechos sucedieron entre la noche del lunes y del martes de esta semana, cuando Paillán fue víctima de una violenta golpiza, en la que presuntamente habría recibido golpes de puño y puntapiés de al menos tres personas, todo ello después de estar compartiendo unos tragos en un grupo que involucra al menos a 6 personas. Los hechos ocurrieron en el domicilio de calle Santos Mardones esquina Padre Zavattaro de la ciudad de Porvenir, donde el dueño daba hospedaje a adultos mayores en situación de calle, campesinos que “bajaban” al pueblo y donde era habitual el consumo desmedido de alcohol.

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI que se trasladó a Porvenir cuando se hizo la denuncia del hallazgo en estado inerte de Paillán, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística, recibieron la orden de detención de los 3 involucrados directos en el homicidio del apreciado campesino. La aprehensión excluyó a una mujer, de la que se decía sería cómplice del delito, pero el trío de acusados comparecerá esta mañana a audiencia de control de detención en el juzgado fueguino.

Entre ellos se cuenta el dueño de la casa antes descrita, Jorge Andrés Brzovic Fuentes, de 59 años, sin antecedentes en la PDI; el operario de empresa pesquera, Juan Herminio Luna Pardo, alias “Gringo”, de 38 años, con menos de un año de residencia en Porvenir, natural de Punta Arenas y quien habría instigado la golpiza, que registra causas por amenazas; y Claudio Marcelo Barría Navarro, alias “Pata-Pata”, 49 años, con anotaciones por robo con violencia, lesiones y quebrantamiento de condena.

Te puede interesar

Secuencia 01

martinez-sosa-300x300-1

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com