19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Grupo Mirgor le anunció a Massa que fabricará en Argentina notebooks y relojes inteligentes

La firma comenzará a producir equipamiento de electrónica de consumo de última tecnología en la planta bonaerense de Escobar y generará aproximadamente más de 100 puestos de trabajo directos.

País 22/12/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Grupo Mirgor Massa
Grupo Mirgor le anunció a Massa que fabricará en Argentina notebooks y relojes inteligentes

El ministro de Economía, Sergio Massa, y los secretarios de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren; de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, y de Comercio, Matías Tombolini, participaron del anuncio del Grupo Mirgor y Agro y Tec, que comenzará a producir equipamiento de electrónica de consumo de última tecnología en la planta bonaerense de Escobar. Las autoridades adelantaron que esto generará aproximadamente más de 100 puestos de trabajo directos.

“Cuando encaramos algo todos juntos lo podemos sacar adelante. Acá estamos todos juntos; Mirgor, Samsung, los trabajadores, SMATA, el Estado. Y estamos empezando a poner en marcha un ciclo que absurdamente en la Argentina se había cortado”, afirmó Massa, quien convocó a construir un “modelo de desarrollo con inclusión”.

“La semana pasada tuvimos la primera exportación de celulares producidos en la Argentina a un país limítrofe, a Paraguay, con 140 mil equipos exportados. Es exportar trabajo argentino a nuestra región y al mundo. Es el desafío que tenemos para salir de la lógica recurrente por crisis de estrechez de dólares”, destacó el ministro y resaltó que a diferencia del gobierno anterior que “no creía en la industria nacional, este modelo de industrialización que se pone en marcha hoy acá se da en solo tres países y tiene que ver con ustedes, con la calidad de nuestro empleo, el talento de lo que llaman nuestro capital humano, con la decisión de inversión, y con que el Estado también esté acompañando”.

Por su parte, Mendiguren expresó: “Queremos un país en la frontera tecnológica, queremos competir en el mundo en función a un valor agregado altamente calificado, eso nos va a sacar definitivamente de la pobreza, de los planes sociales, de la Argentina que cada vez entra en crisis en períodos más cortos porque no es capaz de generar los dólares que necesita para desarrollarse”.

Te puede interesar

Secuencia 01

martinez-sosa-300x300-1

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com