19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

El Obelisco colapsó y es tierra de nadie

Marcelo D'Alessandro, ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, pidió prudencia en los festejos: "Tenemos muchísimos heridos por caerse de los semáforos".

País 20/12/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
obelisco-festejos-seleccion
El Obelisco colapsó y es tierra de nadie

Cientos de miles de hinchas tiñeron de celeste y blanco la zona del Obelisco desde esta mañana en el centro porteño, a la espera del micro que trasladará hasta allí a la Selección campeona del mundo que llegó al país durante la madrugada para celebrar el tercer título de la historia obtenido en el Mundial de Qatar.

Si bien el micro hará un largo recorrido desde Ezeiza, el epicentro de los festejos es el Obelisco, lugar donde desde anoche miles de personas se agruparon para festejar.

Sin embargo, mientras un hormiguero humano comenzaba a colmar las laterales de la avenida 9 de Julio entre saltos y cantos, se registraron hechos de vandalismo en el emblemático monumento de la Ciudad de Buenos Aires.

Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad porteño, confirmó que algunos hinchas rompieron nuevamente la puerta de ingreso al Obelisco para subir las escalinatas internas.

Una situación similar se había dado el domingo tras la obtención de la Copa del Mundo, por lo que desde el Gobierno de la Ciudad habían decidido ampliar la seguridad en la zona.

“En este momento le vamos a ordenar a la gente de la policía que baje a aquellos que se subieron al Obelisco. Tenía dos candados y soldamos la puerta. Después de que rompieron el candado ayer, se tomó la decisión de poner doble candado y soldar la puerta”, detalló D’Alessandro.

“Eso es vandalismo y lo que están haciendo es teñir la fiesta que es de todos los argentinos, y que tienen que disfrutar con sus ídolos”, agregó en declaraciones radiales.

A eso se le sumó que muchos hinchas optaron por subirse a los techos del Metrobus o a los semáforos, por lo que el ministro pidió “prudencia”.

“Pido mucha prudencia. Tenemos muchísimos heridos por caerse de todos los semáforos. Hemos tenido que bajar gente del techo de vidrio de lo que es la pérgola del Colón. Una cosa es festejar y otra es generar vandalismo y poner en riesgo la propia vida y la de terceros”, señaló.

obelisco-seleccion-argentina

Te puede interesar

Secuencia 01

martinez-sosa-300x300-1

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com