
Dólar hoy: la cotización del oficial, blue, MEP y CCL este miércoles 15 de octubre
Conocé la cotización del dólar oficial, blue, MEP y CCL hoy miércoles, 15 de octubre de 2025.
En la previa de la época vacacional, es una de las maniobras que más confusión genera entre los conductores.
PAÍS24/11/2022Hay una confusión generalizada entre los conductores acerca de las indicaciones que los choferes de camiones le dan a los automovilistas a la hora de un sobrepaso en la ruta. La duda frecuente es: ¿Cuál de las dos luces de giro indican posibilidad de realizar esta maniobra?
Para la Ley, si el camión que va adelante nuestro pone la luz de giro izquierda está advirtiendo sobre dificultades para sobrepasarlo; es decir, nos está aconsejando no hacerlo.
“Para indicar a los vehículos posteriores la inconveniencia de adelantarse, se pondrá la luz de giro izquierda, ante la cual los mismos se abstendrán del sobrepaso”, dice la Ley de Tránsito 24.449 en el inciso f) del Artículo 42.
Esto quiere decir que cuando vamos manejando por una ruta de un solo carril por lado y el camión que tenemos adelante obstruyéndonos la visión activa la luz de giro izquierda, no deberíamos efectuar la maniobra de sobrepaso. Recuerden: si activa la luz de giro izquierda, no.
Cualquiera que haya salido alguna vez a la ruta sabrá que la mayoría de los conductores de camiones que circulan por la Argentina no utiliza bien las luces de giro para avisar a los autos que vienen detrás cuándo es conveniente o no sobrepasarlos.
En general, lo hacen al revés: ponen la luz de giro izquierda para dar el visto bueno al adelantamiento y la luz de giro derecha para recomendar mantener el carril.
En este sentido, es importante siempre tomar precauciones a la hora de efectuar un sobrepaso y no dejarse llevar por lo que el camión (o cualquier vehículo) de adelante nos recomienda.
Para hacer un adelantamiento se debe estar 100 por ciento seguro de que hay espacio y tiempo para hacerlo, sin importar la luz de giro que encienda el que nos precede.
Teniendo en cuenta esta mala interpretación de la ley por la mayoría de los conductores, nunca hay que tomar como totalmente cierto lo que nos indica el conductor al que sucedemos. Siempre hay que intentar asegurarse por cuenta propia de que el sobrepaso es seguro.
Si por algún motivo iniciamos una maniobra de sobrepaso y no llegamos a completarla antes de cruzarnos con el auto que viene de frente, los especialistas aconsejan que nos peguemos lo máximo posible al que viene en nuestro sentido (en este caso, el camión) y que quien viene de frente baje a la banquina.
Conocé la cotización del dólar oficial, blue, MEP y CCL hoy miércoles, 15 de octubre de 2025.
“Por lo menos, lo que tenías que haber anunciado ayer, así se esperaba, era que se va a negociar un swap”, dijo el candidato de Fuerza Patria.
La vaguedad de los anuncios, en los que no se confirmaron las expectativas previas, más una frase confusa de Trump, devolvieron el temor a una devaluación.
La imagen del economista seguirá en los carteles de los lugares de votación.
El Presidente agradeció el respaldo de EE.UU. a sus reformas y envió un fuerte mensaje electoral. “La situación es clarísima”, advirtió en sus redes sociales.
La expresidenta citó la frase del mandatario de EE. UU., quien ató la ayuda económica al resultado electoral, y la usó como un llamado al voto opositor.
El secretario general de la UOM Río Grande rechazó la propuesta de AFARTE y la Unión Industrial Fueguina para modificar el proceso productivo de celulares, advirtiendo que la medida reduciría la participación laboral y pondría en riesgo numerosos puestos de trabajo en la provincia.
A menos de dos semanas de las elecciones legislativas, las principales encuestadoras ubican a La Libertad Avanza al frente de la intención de voto en Tierra del Fuego, superando a Defendamos Tierra del Fuego y Fuerza Patria, con más del 30% de apoyo según las mediciones más recientes