
El pequeño desapareció hace un año y todavía no hay nada respecto de qué pasó aquel almuerzo del 13 de junio de 2024.
Damián "El Peta" Bernarte recibió un disparo en el abdomen y debió ser intervenido quirúrgicamente. Por el hecho, detuvieron a un hombre y su hijo.
PAÍS06/11/2022El intendente de la localidad cordobesa de San Francisco, Damián Bernarte, fue herido de un balazo en el abdomen esta madrugada cuando salía de una fiesta desarrollada en el estadio Superdomo, por el ataque fueron detenidos un hombre y su hijo.
El hecho ocurrió pasadas las 2.30 cuando el jefe comunal dejaba el predio donde se desarrolló un evento por el Día del Bancario. Por motivos que se intentan establecer, fue atacado cuando estaba subiendo a su camioneta por al menos dos personas, quienes le dispararon a corta distancia.
En tanto, Bernarte debió ser operado de urgencia y le extirparon un riñón y tiene afectados los intestinos, por lo que se encuentra internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.
Por su parte, la Policía detuvo a los pocos minutos a un hombre de 27 años, identificado como Renzo Lucato, que estaría vinculado con el hecho, aunque no se confirmó que haya sido el autor del disparo, mientras que a las pocas horas fue aprehendido Carlos Lucato, de 52 años y reconocido odontólogo de la localidad.
El informe médico oficial indica que Bernarte "presentaba un cuadro de abdomen agudo perforado a punto de partida de herida de bala. Durante la intervención, se realizó nefrectomía izquierda, resección de tramo de intestino delgado y reparación de estómago”.
“Seguidamente, ingresó en asistencia respiratoria mecánica, con sedoanalgesia completa, y poli-invadido. Actualmente se encuentra en etapa de recuperación clínica", finaliza el parte.
Bernarte ocupa la intendencia de esa ciudad desde que Ignacio García Aresca asumiera su banca de diputado nacional, en diciembre de 2021.
El pequeño desapareció hace un año y todavía no hay nada respecto de qué pasó aquel almuerzo del 13 de junio de 2024.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo planteó que “hay que estar en vigilancia” para evitar la violencia.
La expresidenta confirmó en sus redes sociales que irá a los tribunales federales tras el fallo de la Corte Suprema que ratificó su condena. Solicitó prisión domiciliaria por razones de seguridad.
El gobernador Axel Kicillof no fue invitado formalmente al encuentro del PJ, donde se analizó el impacto político de la inhabilitación de Cristina Fernández de Kirchner.
La agrupación “Abogados Solidarios” lo presentó ante el Juzgado Electoral de La Plata.
El presidente argentino evitó quedar involucrado en la ofensiva israelí contra instalaciones iraníes al haber partido de Tel Aviv en la noche del jueves. Su entorno confirmó que se encuentra fuera de peligro.
Tras la circulación de mensajes de audio con amenazas de tiroteo y símbolos vinculados al nazismo en un grupo de WhatsApp de estudiantes de segundo año, el director de la CPET de Río Grande, ingeniero y profesor Oscar Plaza, rompió el silencio y brindó sus primeras declaraciones públicas.
La forzaron a entrar a su casa, le arrancó las llaves, la golpeó y huyó; la UFI N.º 2 de Esteban Echeverría busca a los agresores.
Se espera que Apple anuncie en septiembre el iPhone 17 Air, un modelo ultradelgado que reemplazaría al Plus y marcaría un cambio de rumbo en diseño.