19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

“El Parque Eólico anunciado por el Gobernador nos abre el camino hacia las energías renovables”

El presidente de la Cooperativa Eléctrica, Santiago Barrientos destacó la inversión de USD 220 millones de dólares anunciada por el gobernador Gustavo Melella.

Río Grande 23/10/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Paqui Barrientos
Presidente de la Cooperativa Eléctrica, Santiago Barrientos

El presidente de la Cooperativa Eléctrica, Santiago Barrientos destacó la inversión de USD 220 millones de dólares anunciada por el gobernador Gustavo Melella, y celebró “esta inversión que nos permitirá trabajar en la transición hacia las energías renovables y minimizar el impacto en cuanto a nuestras emisiones de carbono vinculadas a la producción energética”.

En este sentido, Barrientos señaló que “el mundo necesita que trabajemos articuladamente en este sentido, y justamente Río Grande presenta condiciones ideales para la implementación de este tipo de tecnología en materia de generación energética.”

“Río Grande es reconocida como uno de los lugares con vientos de calidad mundial, y es observado como un lugar ideal para la generación de energía eólica, según estudios que la Cooperativa viene realizando desde hace más de 8 años”, añadió el Presidente del Consejo de Administración.

"La labor de nuestro equipo técnico, y las propuestas que hemos ido presentando en los últimos años para el aprovechamiento de este recurso han servido como base para este proyecto, lo que nos llena de satisfacción", explicó.

Por último, Barrientos destacó el compromiso del gobernador Gustavo Melella, “quien trabajó en el avance de esta inversión, que es un compromiso con las nuevas generaciones y el cuidado del medio ambiente aplicando nuevas tecnologías que nos permitan tener un futuro sustentable.”

El Programa de Transición Energética prevé la reducción en el costo de abastecimiento, la disminución del consumo de combustibles fósiles y la supresión de un tercio de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).
Los trabajos implicarán una importante inversión en dólares estimada en aproximadamente USD 220.000.000, que será aportada por la provincia en conjunto con los organismos multilaterales.

Te puede interesar

Centro Integral para la Comunidad Edificio Polivalente Río Grande

“Este edificio va a permitir crecer en las acciones permanentes en toda la zona sur de la ciudad”

19640 Noticias
Río Grande 05/01/2023

Así lo manifestó la ministra de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Gabriela Castillo, en el marco del recorrido que realizó junto al Secretario de Coordinación Política, Walter Garay, para supervisar los avances de la obra del Centro Integral para la Comunidad Edificio Polivalente Río Grande, ubicado en el barrio Arraigo Sur de la Margen Sur.

Tribunales

Lucas Sartori fue excarcelado en la causa por Violencia de Género

19640 Noticias
Río Grande 31/01/2023

El abogado que había sido detenido el pasado 18 de diciembre quedó libre ya que no hubo denuncia formal por Violencia de Género, y los camaristas entendieron que no hubo privación de libertad hacia la menor por el contrario resguardó a la misma de la situación que se estaba viviendo.

Secuencia 01

martinez-sosa-300x300-1

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com