
El presidente venezolano aseguró que su país evitará el conflicto bélico “con la movilización de los pueblos de América del Sur”.
Un hombre murió tras arrojarse desde uno de los niveles altos del Costanera Center de Santiago de Chile. Como contraparte dejó en estado grave a otra persona.
MUNDO19/10/2022
19640 Noticias
Un hombre murió el martes de esta semana tras arrojarse al vacío desde el quinto piso del shopping Costanera Center de Santiago de Chile. Al caer sobre la segunda planta del centro comercial aterrizó sobre una mujer que quedó en estado grave.
El episodio fue registrado pasadas las 12.15 en el shopping ubicado en Providencia, donde el hombre saltó por encima de la baranda del quinto piso y aterrizó sobre una mujer que circulaba por el segundo, informó el sitio Bio Bio Chile.
La mujer "se encontraba consciente y fue derivada a la Clínica Indisa para el estudio de sus lesiones", informaron desde el Costanera Center, uno de los shoppings más notables de la capital de Chile.
"Nuestro equipo está en permanente contacto con sus familiares para prestar la ayuda que sea necesaria", agregaron desde el centro comercial.
En el caso ya interviene un fiscal de turno, quien ordenó la presencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) en el sitio.
Desde el Costanera Center informaron además que ya se prevé "la instalación de barandas de mayor altura en los pisos superiores, la incorporación de barreras físicas en escalas mecánicas, y la contratación y entrenamiento de guardias especializados dedicados en un 100% a la prevención" de episodios similares.

El presidente venezolano aseguró que su país evitará el conflicto bélico “con la movilización de los pueblos de América del Sur”.

Para el Financial Times, Estados Unidos hace una apuesta para mantener la hegemonía financiera

Un equipo de la Universidad de California, Riverside identificó compuestos químicos perjudiciales en los líquidos de cigarrillos electrónicos, lo que plantea riesgos para quienes utilizan estos aparatos.

La decisión del Departamento de Agricultura estadounidense se da tras el anticipo de Donald Trump de avanzar en esa dirección para bajar los precios locales.

La interrupción del servicio de AWS afectó a importantes sitios web y aplicaciones a nivel mundial. El problema se originó en un sitio estadounidense.

Una caída global en los servidores de Amazon (AWS) paralizó el mundo. Te contamos, uno por uno, todos los servicios que colapsaron en Argentina y el mundo.

Bomberos y personal policial intervinieron en un incendio que afortunadamente no dejó víctimas.

El 29 de octubre se conmemora el 56° aniversario de la fundación de la base Marambio, que logró romper el aislamiento antártico gracias a su pista de aterrizaje y se transformó en un punto clave para la logística y la investigación en el sexto continente.