
Llegan nuevas inscripciones para cursos del programa ‘Formarte es crecer’
El Municipio inicia el mes de junio con nuevos espacios de formación del Programa Municipal “Formarte es crecer”
Río Grande es uno de los primeros 12 municipios del país que recibirá financiamiento de la línea de infraestructura para Entramados Productivos Regionales
RÍO GRANDE27/09/2022El intendente Martín Perez firmó el convenio de adhesión del Municipio de Río Grande al programa “Entramados Productivos Regionales” que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas de Nación, a partir del cual se financiará la construcción del Mercado Municipal de Productos Locales.
Al respecto, el Jefe Comunal afirmó que la presentación del proyecto y su aprobación por parte del Gobierno Nacional “es un paso muy importante para fortalecer la producción y comercialización de alimentos que ya se producen en nuestra ciudad”.
Perez indicó que “en Río Grande el 95% de los productos que los vecinos y vecinas consumimos son traídos de afuera. Estamos trabajando en revertir esto” y, en este sentido, afirmó que la incorporación de Río Grande al programa de 'Entramados Productivos Regionales' “es un paso fundamental en materia de infraestructura para lograr Soberanía Alimentaria".
A partir de este convenio, se construirá en Río Grande el Mercado de Productos Locales, donde productoras y productores de la ciudad tendrán un punto de venta permanente en la plena zona céntrica.
Río Grande es uno de los primeros 12 municipios donde se implementará este financiamiento de la línea de infraestructura para entramados productivos regionales.
El Municipio inicia el mes de junio con nuevos espacios de formación del Programa Municipal “Formarte es crecer”
Se realizará la “Vida saludable durante la Infancia: estrategias para prevenir el sobrepeso y la obesidad infantil”. La propuesta está destinada a personas gestantes, madres, padres y cuidadores.
Del 11 al 15 de junio, Río Grande será sede de la 8ª edición del Festival Cine en Grande, un evento que celebra el cine nacional, experimental, binacional y patagónico, promoviendo la diversidad audiovisual en el sur del país.
El Municipio de Río Grande invita a la comunidad a “El Mercado en tu Barrio” este fin de semana en Margen Sur, con precios promocionales en alimentos y productos de limpieza para apoyar la economía familiar.
A través de las Secretarías de Gestión Ciudadana y de Gobierno, el Municipio explicó a chóferes de City Bus los nuevos procedimientos para renovar licencias profesionales categoría D3.
Desde el lunes 9 de junio abren las inscripciones para talleres y capacitaciones presenciales en el espacio interministerial del Gobierno provincial, en Kau 883, Río Grande, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00h.
La policía intervino este viernes en un accidente de tránsito ocurrido sobre el Puente General Mosconi, en sentido sur-norte.
El temblor se registró en la madrugada del sábado en el mar, cerca de Puerto Williams y Ushuaia, sin dejar daños ni ser percibido en Tierra del Fuego.
El artista urbano cerrará la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga el 21 de junio en el Cochocho Vargas, con un show que promete alto impacto.