
Los hechos se produjeron el 2 enero en 2023, en perjuicio de quien fuera su pareja, en el interior de una vivienda.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur lo halló responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la calidad de guardador, reiterado en un número indeterminado de ocasiones.
Ushuaia 18/08/2022Durante la etapa de alegatos, el fiscal Fernando Ballester Bidau pidió una pena de 10 años de prisión para el condenado y el abogado defensor Dr. Jorge Pintos la absolución de su defendido.
La denuncia se había radicado en 2019 cuando la víctima tenía 6 años por hechos que habrían tenido lugar un año antes, cuando la menor se quedaba en la casa de su niñera, quien era pareja del imputado.
Durante la primera jornada de debate, declaró el condenado y negó los hechos. Luego fue el turno de testigos, entre los que se encontraban peritos y padres de la víctima.
El Tribunal de Juicio estuvo presidido por el juez Maximiliano García Arpón, con las vocalías de los Dres. Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla.
Los fundamentos de la sentencia se conocerán el martes 24 de agosto, a las 19 horas.
Los hechos se produjeron el 2 enero en 2023, en perjuicio de quien fuera su pareja, en el interior de una vivienda.
De acuerdo a los hechos descriptos en el requerimiento fiscal, tras una discusión en la casa de uno de los hombres de apellido Badilla, que derivó en una violenta pelea y un tiroteo, tuvo como resultado la muerte de dos hombres. Más tarde sus cuerpos fueron descartados en un terreno abandonado detrás del supermercado Diarco luego de una persecución y balacera.
Los acusados son Alejando Badilla, su hijo Gastón, Diego Leonardo Moral y Manuel Guerrero, todos imputados por el delito de homicidio agravado. Por la gravedad del hecho y atento a lo que puede suceder en una etapa tan sensible, las autoridades ya diagraman un importante operativo de seguridad para este juicio, que en principio iba a ser abierto al público y finalmente será a puertas cerradas.