
El Gobierno oficializó una nueva escala salarial para Policías y Penitenciarios
El Gobierno de la provincia oficializó este miércoles una nueva mejora salarial para el personal de las fuerzas de seguridad, mediante la firma del Decreto N.º 1119.
Con la apertura del centro de esquí más austral, Cerro Castor junto con los centros de montaña ubicados a lo largo del Valle de Tierra Mayor y al pie del Glaciar Martial, inicia la temporada de invierno en Tierra del Fuego bajo el eslogan promocional #FanDeLaNieve.
Tierra del Fuego23/06/2022El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali expresó que “esperamos una temporada superior a la del año pasado, con mucho movimiento de turismo nacional, al que se le suma la llegada de visitantes internacionales, en especial el turismo brasilero amante de la nieve, que vienen a disfrutar del invierno fueguino y los servicios de calidad que ofrecen prestadores, alojamientos, gastronómicos y nuestros centros de montaña”.
“Contamos con 10 centros que brindan actividades invernales, con paseos en trineo, caminatas con raquetas, motos de nieve, esquí de fondo y alpino, snowboard, patinaje sobre hielo, excursiones y clases nocturnas, garantizando una extensa oferta que se suma a la tradicional con la visita al Parque Nacional Tierra del Fuego, el paseo en el Tren del Fin del Mundo, las navegaciones en el Canal Beagle, sobrevuelos, cabalgatas, visitas a los lagos y excursiones off road”, comentó Querciali, destacando la amplia oferta que el turista y residente tiene por conocer en el Fin del Mundo.
En este sentido, agregó que las actividades se unen a la gastronomía local, garantizando una experiencia única con la degustación de sabores fueguinos.
Apertura del centro de esquí más austral
En este marco, Cerro Castor, el centro más grande y moderno que cuenta con 35 pistas, todas homologadas por la Federación Internacional de Esquí (FIS) y 12 medios de elevación, inaugura este viernes 24 su temporada con importantes novedades que incluyen un nuevo medio de elevación y una nueva pista de dificultad negra de 1.800 metros de longitud, "son dos inversiones importantes que complementan las existentes y fortalecen la estructura del complejo invernal", sostuvo Juan Carlos Begué, titular de Cerro Castor.
Asimismo destacó el posicionamiento del centro de esquí y el destino en el mercado internacional gracias a la participación de equipos de esquí internacionales que realizan su entrenamiento en el Fin del Mundo. Como así también resaltó, en declaraciones a la prensa, la extensión de la temporada invernal en Ushuaia donde se recibe durante todo septiembre a visitantes nacionales e internacionales.
Eventos
Desde el ente de turismo adelantaron la realización de importantes eventos deportivos y culturales durante los meses de julio y agosto. “La Fiesta del Invierno que realizaremos desde el Gobierno provincial a través del INFUETUR, la Secretaria de Cultura y la TV Pública Fueguina, junto con Cerro Castor el 9 y 10 de julio será uno de los principales eventos abiertos al público, donde invitamos a disfrutar la cultura fueguina del invierno, con degustaciones, juegos, actividades y show musicales de artistas locales y nacionales”, comentó Querciali destacando la importancia de este evento que crece año a año para consolidarse a nivel nacional.
El cronograma completo de eventos incluye la competencia Tolhuin Extremo edición “Bajo Cero”, la Travesía de los Valles, el evento cultural “Río Grande se Prende”, el Festival de Esculturas en Hielo en Tolhuin, la primer edición del “Whisky Live Fin del Mundo”, la XV edición del Torneo de Hockey sobre Hielo “Copa Fin del Mundo”, la tradicional Marchablanca – Ushuaia Loppet, el Gran Premio de la Hermandad, Bajada con Antorchas del Martial, el Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia Shh, y la carrera sobre nieve “Mountain Do Fim do Mundo”, entre otros.
Para mayor información sobre la temporada invernal ingresar a www.findelmundo.tur.ar.
El Gobierno de la provincia oficializó este miércoles una nueva mejora salarial para el personal de las fuerzas de seguridad, mediante la firma del Decreto N.º 1119.
TotalEnergies pretende extender sus operaciones hidrocarburíferas en el bloque offshore Aries Norte, a 40 kilómetros frente a las costas de Tierra del Fuego, por lo cual logró la prórroga de concesión por 10 años a partir de noviembre de 2027.
Durante una nueva instancia de diálogo entre el Gobierno provincial y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), se confirmó la fecha de acreditación del pago por Material Didáctico, además de discutirse aspectos salariales y condiciones laborales del sector docente.
En el Día del Veterano de Guerra Fueguino, desde el Gobierno de la Provincia rendimos homenaje a quienes con coraje, valentía y profundo amor a la Patria defendieron la soberanía en las Islas Malvinas.
Desde hoy, quienes crucen por barcaza en Primera Angostura verán una reducción en los costos si abonan en pesos argentinos.
El movimiento en los pasos fronterizos se mantiene con normalidad pese al paro de aduana.
Desde hoy, quienes crucen por barcaza en Primera Angostura verán una reducción en los costos si abonan en pesos argentinos.
Durante una nueva instancia de diálogo entre el Gobierno provincial y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), se confirmó la fecha de acreditación del pago por Material Didáctico, además de discutirse aspectos salariales y condiciones laborales del sector docente.
El Gobierno de la provincia oficializó este miércoles una nueva mejora salarial para el personal de las fuerzas de seguridad, mediante la firma del Decreto N.º 1119.
El Gobierno anunció la quita de la retención en Steam, PlayStation y otras plataformas del mundo del gaming. La medida fue oficializada a través de una resolución de ARCA.