19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Incautan 78 kilos de marihuana ocultos en un camión con destino a Río Grande

La maniobra fue alertada por el perro detector de narcóticos "Martincho". El camión de transportes venía desde Buenos Aires y tenía como destino Tierra del Fuego.

País 14 de junio de 2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Perro antidroga
Incautan 78 kilos de marihuana ocultos en un camión con destino a Río Grande

Personal de Gendarmería Nacional Argentina, en conjunto con el Escuadrón de Seguridad Vial de Sierra Grande detectó una gran cantidad de droga en un camión de transportes, durante un control de rutina sobre la Ruta Nacional N° 3 en San Antonio Oeste.

El rodado de transportes generales provenía de Buenos Aires y tenía destino la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego. Se procedió a realizar una inspección rutinaria de la carga, con el apoyo técnico del perro detector de narcóticos "Martincho", quien en la primera intervención dio una marcación positiva sobre la presencia de algún estupefaciente en una serie de paquetes que estaban en el acoplado.

Estas encomiendas no poseían remito correspondiente, por lo cual, ante la presencia de tres testigos se abrieron y se constató el hallazgo de una caja grande y en su interior 70 paquetes con marihuana prensada, arrojando un pesaje total de poco más de 78 kilos. 

No obstante, en la cabina del conductor también se identificó un envoltorio con 23,2 gramos de cocaína y otros 9 gramos más de marihuana. Del hecho ya tomó intervención el Juzgado Federal de Viedma, quien dispuso el labrado de las actuaciones con la detención e incomunicación del conductor y el secuestro total de los estupefacientes.

Fuente: El Chubut

Te puede interesar

Conferencia Gendarmería

Destacaron el trabajo en conjunto de las fuerzas ante operativo de droga

19640 Noticias
Río Grande 28 de septiembre de 2022

En la mañana de hoy brindaron una conferencia de prensa el Comandante Principal Diego Villanueva del Escuadrón 62 “Río Grande” de Gendarmería Nacional y el Dr. Armando Mirabelli del área de legales de la Aduana nacional, donde destacaron la labor conjunta ante el significativo operativo del fin de semana donde incautaron 10 kilos de cocaína.

WhatsApp Image 2022-12-02 at 15.51.11

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com