19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

"La UOM salió a la calle para poder tener una propuesta superadora"

Así lo afirmó el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica en conferencia de prensa. Desde este mediodía y hasta el jueves se trabajará de manera normal, pero si en los próximos días no hay una oferta salarial que supere la actual probablemente vuelvan a parar.

Río Grande 09/05/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Conferencia de Prensa UOM (1)
Oscar Martínez encabezó la conferencia de prensa de la UOM

En la tarde del lunes la UOM seccional Río Grande brindó una conferencia de prensa para comunicar lo acontecido y como continuará todo durante los próximos días.

En este sentido el secretario general del gremio, Oscar Martínez explicó la situación que vivieron las y los trabajadores hasta el momento, dijo que "transitarán la nueva conciliación obligatoria con algunos cambios respecto a lo planteado", en el día de hoy volvieron a los puestos de trabajo sin producción hasta las 12 del mediodía y desde ese momento empezar a trabajar en forma normal.

Se mantendrá todo así hasta el día jueves cuando nuevamente se resolverá como va a seguir todo.

Cabe destacar que en la conferencia estuvo presente todo el Congreso de Delegados acompañando a Oscar Martínez quien fue el orador de la jornada.

El secretario general del gremio afirmó que espera concretar una oferta mejoradora para los compañeros, "la UOM a través de una acción concreta demostró que se tomó la firme decisión de salir a las calles para poder tener una propuesta superadora".

La patronal tendrá la posibilidad de presentar una nueva oferta, y si no el Congreso de Delegados es el que va a decidir como continúa todo.

 

FreeCurrencyRates.com

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email