19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

“A partir de la prórroga del sub régimen, se abren oportunidades para las empresas”

La ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, se refirió a las nuevas posibilidades que se avecinan en el marco de la prórroga de promoción industrial.

Tierra del Fuego 30/04/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Sonia Castiglione
Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione

En el marco de la prórroga del sub régimen industrial, la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, comentó que son varias las empresas que quieren instalarse en Tierra del Fuego.

En diálogo con este medio explicó que “son distintas acciones que uno viene gestionando hace varios meses, a partir de la prórroga del sub régimen industrial, se abren un montón de posibilidades y oportunidades para las empresas”. 

Además, confirmó que firmaron un convenio con la Cámara de Autopartistas, “donde realmente hay un interés genuino de utilizar la capacidad instalada en Tierra del Fuego”. 

En ese sentido, indicó que hay una industria que hace autopartes y que “la idea es profundizar ese trabajo con otras industrias y con otros actores para empezar a generar más sustitución de importaciones en todo lo que tiene que ver con lo electrónico”.

“Toyota es el número uno en exportación de vehículos nacional, partes se hacen acá en Tierra del Fuego. Hay muchísimo interés en otras empresas de instalarse acá y es el inicio de este camino” adelantó la ministra. 

Por último, Castiglione explicó que “las inversiones son privadas, la provincia va a estar haciendo de nexo tratando de facilitar los encuentros y acuerdos entre los privados”.

Industria fueguinaPresentaron proyecto de Ley para suspender la 19640

FreeCurrencyRates.com

Te puede interesar

Industria fueguina

Presentaron proyecto de Ley para suspender la 19640

19640 Noticias
Tierra del Fuego 29/04/2022

La "Fundación Apertura" de Rosario presentó en Casa Rosada un proyecto de Ley para suspender por tres años el régimen de promoción industrial fueguino. Entre sus argumentos indican que con esta medida, el Estado Nacional recuperaría $220.000 millones.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email