19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Alberto Fernández firmó el decreto que dispuso la salida de Puenzo del Incaa

Tras la protesta del sector audiovisual y luego los incidentes con la Policía de la Ciudad, el Presidente dispuso el cese de tareas del realizador cinematográfico al frente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audovisuales.

País 13/04/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Luis Puenzo
Luis Puenzo dejó de ser director del INCAA tras los escándalos ocurridos el pasado lunes

El presidente Alberto Fernandez firmó la noche del martes un decreto a través del cual se dispuso el cese del realizador cinematográfico Luis Puenzo al frente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

"Dispónese el cese del señor Luis Adalberto Puenzo en el cargo de Presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), ente público no estatal en el ámbito del Ministerio de Cultura" expresa el primer artículo del decreto presidencial que fue fue publicado este miércoles con el número 189/2022 en el Boletín Oficial.

Puenzo fue cesanteado de su cargo luego de que creciera la tensión en relación con su desempeño al frente del Instituto de Cine a partir de una marcha realizada el lunes en la puerta del Incaa y ante la marcada disconformidad de la industria del cine con su gestión.

Las principales críticas a la gestión de Puenzo, expresadas por distintos sectores de la industria del cine se resumen en dos puntos: la parálisis en la ejecución del presupuesto destinado al fomento del cine nacional y la prolongación del plan de subsidios elaborados durante el gobierno de Mauricio Macri y la inactividad ante la posible caída de la Ley de Cine, que garantiza su autonomía financiera, el próximo 1 de enero.

El principal descontento con la gestión que presidía Puenzo fue la no modificación del Plan de Fomento, "impuesto en el gobierno de (Mauricio) Macri que concentra la producción cinematográfica en las productoras más grandes radicadas en AMBA".

FreeCurrencyRates.com

Te puede interesar

Boric Fernández

Boric anunció que su primer viaje al exterior será a Argentina

19640 Noticias
País 15/03/2022

"Le he pedido al presidente Fernández que el viaje no solo sea a Buenos Aires, sino que también podamos visitar una provincia del interior", dijo el presidente de Chile. Los temas a tratar serán el intercambio de gas, la cooperación en derechos humanos, la igualdad de género, juventudes, minorías y el medio ambiente.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email