19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

La Unión Obrera Metalúrgica va al paro por 48 horas

La medida de fuerza se extenderá a lo largo de este martes y miércoles. Responde a la falta de acuerdo con AFARTE.

Río Grande 04/04/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Oscar UOM
Foto Archivo

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Río Grande decidió comenzar un paro por 48 horas en reclamo a la falta de acuerdo con AFARTE, que representa a las fábricas radicadas en nuestra ciudad.

La medida, con hora de inicio a las 23 horas de este lunes, se extenderá a lo largo de este martes y miércoles y se desconoce aún el grado de acatamiento que tendrá entre las filas de operarios.

Y es que es de destacar que, desde hace tiempo, en las empresas electrónicas el día no trabajado equivale a día no cobrado. Esto hizo que incluso en los últimos días se generara una disputa entre la cúpula del gremio y las bases por trabajadores que «recuperaron» las horas perdidas en el último paro durante el fin de semana.

Más allá de esto, también es clave conocer cómo seguirá la disputa entre el gremio y la cámara empresarial, que tienen congeladas las negociaciones desde hace unas dos semanas, cuando se rechazó el primer ofrecimiento.

En esa oportunidad, AFARTE llevó a la mesa de negociaciones un acuerdo similar al que había aceptado la UOM a nivel nacional: un 45% de incremento en tres tramos y con claúsula de revisión en noviembre.

Esa oferta fue considerada insuficiente la semana pasada y lo sigue siendo, de acuerdo a lo votado por las bases, que dispusieron la recrudecida medida de fuerza implementada por estas horas.

FreeCurrencyRates.com

Te puede interesar

Lo más visto

Remar

Integrantes de Remar, llevan adelante una campaña en Río Grande

19640 Noticias
Río Grande 28/05/2022

Integrantes de la Ong Remar Argentina se encuentran en Río Grande. Llevan adelante una campaña de concientización y de recaudación de fondos para la organización. Son nueve las personas que están apostadas en las puertas de los supermercados y además, recorren la ciudad casa por casa.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email