19640 Noticias

Cómo reprogramar vuelos si sos positivo de Covid-19

Los pasajes se sacan con antelación, y puede ser que a último minuto haya que cambiar planes por un resultado positivo por Covid-19. Qué hacer.

País 07 de enero de 2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Aerolineas Argentinas
Aerolíneas Argentinas

La suba de casos de Covid-19 por la cepa Ómicron es tal que la temporada de turismo de verano podría verse afectada aunque no se volvieron a aplicar restricciones como en 2020 y 2021. Algunas compañías, como Aerolíneas Argentinas, incluso anunciaron "demoras, modificaciones y/o cancelaciones" en sus vuelos por contagios incluso del personal.

Pero, ¿cómo salvar las vacaciones si a último minuto se confirma un diagnóstico positivo por Covid-19?

En el caso de Aerolíneas Argentinas, la compañía mantiene la política de cambio de pasajes sin penalidad si la persona no puede viajar porque tiene Covid-19. Sí se abonará la diferencia en la tarifa si la hubiese, y se supone que los nuevos tickets serán de la misma red de vuelos: cabotaje sólo se puede cambiar por cabotaje, y lo mismo para internacional.

Es importante hacer el trámite antes de la fecha del vuelo porque después se dará por perdido.

La low cost Fly Bondi, en cambio, aplicó el sistema de que la persona tiene hasta 24 horas antes del vuelo para pedir el cambio de fecha o un voucher para usar a futuro (quizás cuando baje la cantidad de casos de Covid-19, por ejemplo). El trámite se puede hacer por teléfono o vía web, informó la revista Gente.

1010x567_variante-omicron-399965-124131Identifican un primer signo de Ómicron antes de tener síntomas

Te puede interesar

hisopado (2)

Covid-19: Hay 3.325 casos activos en Tierra del Fuego

19640 Noticias
Tierra del Fuego 10 de enero de 2022

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego AIAS actualizó el informe de situación en cuanto a la pandemia de Covid-19 en la provincia y su evolución en los últimos días, completando los datos correspondientes a la primera semana epidemiológica de Enero.

uruguay-covid

Nuevos criterios para definir un caso de Covid-19 sin testeo

19640 Noticias
País 22 de enero de 2022

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a sus pares de las 24 jurisdicciones del país consensuaron una nueva definición para la confirmación de casos de coronavirus por criterio clínico y epidemiológico.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com