19640 Noticias

Empleadas domésticas: Se extendió la inscripción al Programa Registradas

La iniciativa busca reducir la informalidad del sector, garantizar la permanencia en un empleo registrado y promover la bancarización.

País 06 de enero de 2022 19640 Noticias 19640 Noticias
empleadas-de-casas-particulares
Se extendió la inscripción al Programa Registradas

El Gobierno nacional prorrogará hasta mediados de 2022 el plazo para la inscripción para el programa "Registradas", destinado a blanquear a trabajadoras de casas particulares. Cabe mencionar, que dicho programa, subsidia hasta $ 15.000 de los salarios de las trabajadoras y se extenderá por seis meses.

El mismo, apunta a generar empleo en blanco dentro del segmento de las trabajadoras de casas particulares, uno de los sectores más afectados por la pandemia. Desde su puesta en marcha, ya se blanquearon casi 47.000 empleadas.

Como parte del programa, el Estado nacional paga una parte del sueldo de la trabajadora durante 6 meses, mientras la parte empleadora deberá registrarla y pagar sus aportes, contribuciones, ART y el porcentaje del sueldo restante.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

  • Las trabajadoras de casas particulares deben trabajar 12 horas semanales o más en el mismo hogar.
  • Sus tareas deben estar enmarcadas dentro de las categorías "Personal para tareas específicas", "Caseros y caseras", "Asistencia y cuidado de personas" o "Personal para tareas generales".
  • La parte empleadora debe tener ingresos brutos mensuales promedio, igual o inferior a $175.000.
  • Los empleadores podrán registrar solamente a una trabajadora.

Cabe mencionar que será el empleador o empleadora quien tenga que dar de alta a la nueva trabajadora en la AFIP y completar una inscripción. Tras esto, el Banco Nación creará para esa empleada una cuenta sueldo y transferirá, durante seis meses, el 30% o el 50% por ciento del salario declarado. El empleador deberá completar el sueldo con una transferencia a la misma cuenta.

Además, el Banco Nación otorgará a las trabajadoras registradas una tarjeta de crédito con un tope de gastos equivalente a un salario mínimo.

Te puede interesar

minera-don-nicolas2

La producción de oro en Santa Cruz alcanzó niveles récord

19640 Noticias
País 16 de enero de 2022

Un proyecto minero que fue de capitales fueguinos hasta 2020 alcanzó niveles récords. Fue la empresa Cerrado Gold la que adquirió la explotación minera que, desde su adquisición la producción de oro se mantiene en alza y ya alcanzó las 43.559 onzas de oro.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com