
TDF sumó nuevos cuidadores domiciliarios formados en el curso “El arte de cuidar”
Con 18 nuevos egresados, la provincia continúa fortaleciendo su sistema de cuidados y profesionalizando una tarea esencial para la comunidad.
El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, respaldó nuevamente las negociaciones que lleva adelante el Gobierno nacional frente al Fondo Monetario Internacional luego de participar del encuentro encabezado por el Presidente Alberto Fernández en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.
TIERRA DEL FUEGO06/01/2022
19640 Noticias
En la oportunidad, el Presidente Fernández advirtió que la deuda que la Argentina mantiene con el FMI superará su mandato e incluso también el de quien gobierne el país a partir de 2027 y esa carga estará "presente en el escenario de la política argentina en los próximos diez años".
En tanto el ministro de Economía, Martín Guzmán, informó a los Mandatarios provinciales sobre las negociaciones que se están llevando adelante.
“Estamos hablando de un endeudamiento como nunca antes se ha visto en nuestra historia. Que sólo sirvió para beneficiar a algunos pocos y que hoy el pueblo argentino entero tiene que hacer frente”, advirtió el Gobernador Melella.
“Fue un endeudamiento que no sirvió para hacer escuelas u hospitales, tampoco viviendas o para salir en apoyo de las Pymes, solo sirvió para financiar la fuga de capitales beneficiando a unos pocos y salvar algunos bancos privados”, lamentó.
“El acuerdo con el FMI es indispensable para que la Argentina se sostenga en el camino de la recuperación, a través de la producción y la generación de empleo, sin los ajustes de otros tiempos que sólo trajeron más pobreza a nuestro país”, insistió Melella.
En este sentido, recordó que “nosotros, como provincia, también sufrimos un duro endeudamiento que heredamos y le hacemos frente a la obligación contraída de la misma manera, pero con mucho esfuerzo de todos los fueguinos y fueguinas”.
“Por eso hoy es indispensable que, más allá de nuestra mirada ideológica, y frente al hecho que quienes deberían pagar son los que nos llevaron a esta situación, estamos al lado del Presidente de la Nación en pos de encontrar una solución”, reiteró el Gobernador.
“Seríamos bueno y oportuno que se investigue a quienes tomaron esta decisión de endeudamiento, qué hicieron con el dinero, quiénes fueron los beneficiados, porque se perjudicó a todo un pueblo por generaciones", afirmó al tiempo que reiteró que “se trata de los mismos que se ponen en la vereda de enfrente. Son los que dejaron sin presupuesto a una Nación, dejando sin fondos y sin obras a las provincias y municipios. Esos son los irresponsables que nos endeudaron”.

Con 18 nuevos egresados, la provincia continúa fortaleciendo su sistema de cuidados y profesionalizando una tarea esencial para la comunidad.

Los controles incluyeron identificación, documentación, bienestar animal y chequeos sanitarios para garantizar trazabilidad y prevenir enfermedades.

El resumen anual de la plataforma revela los temas más populares a nivel global; en nuestra provincia el nuevo sistema SUNA de agentes provinciales, el Mundial de Clubes, y ARCA fueron algunos de los términos con más consultas este año

Lo resolvió la Administración de Parques Nacionales. Apunta a facilitar la llegada de visitantes y sostener el crecimiento del turismo en áreas protegidas. Cuáles son las tarifas y quiénes están exentos.

El patrullero ARA “Piedrabuena” y vehículos anfibios brindaron apoyo para el traslado de material destinado al avance de las obras.

El neurólogo Patricio Labal remarcó que la vacunación es una herramienta clave para prevenir enfermedades y frenar la difusión de desinformación.


El hombre fue rescatado en helicóptero, pero no logró sobrevivir pese a la rápida intervención médica.

El titular del PJ bonaerense encabezó un acto en la Facultad de Sociales de la UBA y volvió a pedir por la libertad de Cristina Kirchner.