19640 Noticias 19640 Noticias

“Un chico puede votar a los 16 pero no es punible, ahí hay una contradicción”

Horacio Rodríguez Larreta pidió “un régimen penal juvenil especial” para los delitos cometidos por menores y aseguró que hay que cambiar el Código de Procedimiento Penal.

País 09 de noviembre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Kiosquero
Vecinos de Ramos Mejía realizaron una marcha por el crimen del kiosquero que terminó con serios incidentes (Franco Fafasuli)

En medio de la indignación social por el brutal crimen del kiosquero en Ramos Mejía a manos de un hombre de 30 años y una menor de 15, Horacio Rodríguez Larreta se refirió a la baja de la edad de imputabilidad, un fuerte reclamo desde hace varios años de un sector de la política que pide penas más fuertes para los menores que delinquen.

A raíz de esto, el jefe de Gobierno porteño planteó que “lo más importante es el cambio en el Código de Procedimiento Penal, que lo que permite las excarcelaciones, que hace eternos los juicios” pero también aseguró que “no puede ser que no sea punible” un chico de 16 años que comete un crimen.

“Con menores para mí no es bajar la edad, sino que haya un régimen penal juvenil especial. Tiene que ver con la educación pero con que haya instituciones, con los temas sociales, con que hay menores que matan gente. Hoy un chico puede votar a los 16 pero no es punible, ahí hay una contradicción. No puede ser que no sea punible. Capaz no lo es de la misma manera que un adulto, pero eso no quiere decir que no tenga que ser punible”, afirmó Larreta en diálogo en radio Metro.

Te puede interesar

Lo más visto

Donoso

Falleció el antiguo poblador Aldo Donoso

19640 Noticias
Río Grande 06 de diciembre de 2021

En la tarde de este lunes se conoció la triste noticia del fallecimiento de Aldo Donoso, reconocido antiguo poblado de la ciudad. El último jueves había sido distinguido como uno de los deportistas del Centenario.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com