19640 Noticias 19640 Noticias

Conflicto bélico: Realizarán una misa para recordar a los soldados fallecidos

En el marco de la celebración del Día de los Santos Difuntos, este martes integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de la ciudad de Río Grande llevarán adelante una misa para recordar a todos los soldados fallecidos durante el conflicto bélico y tras la posguerra.

Río Grande 02 de noviembre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Monumento Malvinas

El vicepresidente del Centro, Alberto Ante, indicó que gracias al avance de las flexibilizaciones en el marco de la pandemia “este 2 de noviembre vamos a hacer el acto donde se recuerda y conmemoramos a aquellos fallecidos en el conflicto bélico, tanto lo que es en tierra malvinense como en las aguas argentinas”.

A pesar de que todas las actividades desde el pasado mes de marzo de 2020 se vieron suspendidas, aclaró que para este martes se invita a toda la sociedad riograndense a participar junto a los más jóvenes de la agrupación Generación Malvinas, a la realización de la tradicional misa. “En la misma, que se realizará a las 11:00, es donde conmemoramos el día de los muertos, caídos por la patria”. Asimismo agregó que se recordará no solo a los fallecidos durante el conflicto, sino a todos los que con el correr de los años fallecieron, como así también los que murieron producto del Covid. “No podemos dejar de lado a toda esta gente que les tocó, es muy doloroso recordar esta gente que se llevó el maldito virus, que llegó y dejó sus marcas en toda la población argentina”.

Ante aclaró que el recordatorio es “tanto para los caídos en el conflicto bélico, como en la pos guerra, que fue algo muy doloroso para toda la familia malvinense, para todos los que sufrieron. Nosotros recordamos a los caídos por la patria, y con esta misa tratamos de hacerles ver a ellos que esta llama continúa encendida y nosotros los tenemos siempre presentes en nuestros corazones”.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-09-22 at 21.08.58

Fueguino nadaba en Madryn y fue sorprendido por ballenas

19640 Noticias
Río Grande 22 de septiembre de 2021

En Puerto Madryn, el riograndense y Nadador de Aguas Frías, Luis Argamonte, vivió una experiencia que no olvidará jamás. En la tarde de este miércoles 22 decidió meterse al mar “a dar unas brazadas” cuando fue sorprendido por una ballena. El mamífero, su ballenato y el fueguino nadaron juntos por varios minutos. “Sentí pánico cuando me encaró, pero traté de controlarme. Sentía mi corazón salir del pecho, luego me fui relajando cuando se puso a la par mía”.

Misión Salesiana

128° aniversario de la Misión Salesiana

19640 Noticias
Río Grande 11 de noviembre de 2021

La Misión Salesiana Nuestra Señora de la Candelaria es un complejo educativo, cultural e histórico, fundado por la congregación religiosa de los Salesianos de Don Bosco.

WhatsApp Image 2021-10-02 at 19.57.41

La "Temporada Motera" abrió con una gran fiesta

19640 Noticias
Río Grande 02 de octubre de 2021

Tal como se había anunciado, se realizó la fiesta de apertura de la “Temporada motera”. El evento se llevó adelante desde el mediodía de este sábado y tuvo como escenario el Hostel Motorcycle. Participaron agrupaciones moteras y hubo bandas en vivo y exhibición de autos antiguos y motos.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com