19640 Noticias 19640 Noticias

María Elena Delgado: “No voy a dejar de buscar a mi hija”

Se llevo a cabo la movilización por cumplirse los 13 años de la desaparición de Sofia Herrera. María Elena Delgado comentó sobre la búsqueda que siguen llevando adelante.

Río Grande 28 de septiembre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
WhatsApp Image 2021-09-28 at 17.53.23

“La investigación está agotada, pero la policía de investigación sigue trabajando en los datos que llegan, además se ponen en contacto conmigo cuando hay fotos, pero son nenas que no se parecen a Sofia” comento y añadió que “todos los datos que llegaron siempre se trabajaron y también se le pidió colaboración a Chile cuando se registraron datos allá, pero lamentablemente no hay resultados positivos hasta el día de hoy”.

Con respecto a próximos viajes en torno a difusión y recolección de nuevos datos, la madre sostuvo que “no voy a dejar de buscar a mi hija y siempre la estamos esperando, por lo que cualquier dato reaviva nuestras esperanzas y voy a viajar para buscar una reunión con personal de la justicia de nación para que se puede hacer por la causa”.

María Elena habló también sobre el poco acompañamiento por parte de la población en esta movilización de los 13 años que se cumplen hoy “debe ser porque no les pasa y no tienen idea de lo que se pasa frente a esta situación”. 

Cabe señalar que el abogado que lleva adelante la causa de la desaparición de Sofia es el doctor Francisco Ibarra “él está con nosotros desde el comienzo”.

Al preguntarle sobre contactos que posee con otras madres de desaparecidos, destaco su contacto con la mamá de Guadalupe Lucero, la niña que desapareció el 14 de junio del corriente año “le dije que siga adelante, que siga la búsqueda, que no deje de buscar y que acá estoy para apoyarla” y asimismo agradeció el acompañamiento que reciben las madres por parte de Missing children. 

Después de 13 años de búsqueda, la madre de la niña sigue sosteniendo que “a mi hija se la llevaron del camping, está aprobado eso en la investigación y nosotros no nos dimos cuenta de que había alguien ni lo habríamos pensado, ya que nunca había pasado una situación como esa en Tierra del Fuego, era impensado”. 

En relación al paradero del nómade José Rigoberto Díaz Aguila quien es buscado por Interpol, María Elena recordó que el niño que vio cómo se llevaban a Sofia, al día de hoy sigue sosteniendo su versión y al realizar una descripción hablada “posee un 71% de semejanza con este sujeto que buscan hoy”, lamentablemente al día de hoy no existen nuevas novedades o datos al respecto. 

“El objetivo de esta marcha es seguir pidiendo por ella, para que no se olviden, tanto la justicia, como la gente y también los políticos que, si creen poder hacer algo, que lo hagan. La intención mía es seguir buscandola, aunque haya pasado mucho tiempo, quiero saber qué paso con ella” concluyo.

WhatsApp Image 2021-09-28 at 17.53.22

Te puede interesar

Voces del Sur

Río Grande será sede de la Edición 50° del Pre Cosquín en el mes de noviembre

19640 Noticias
Río Grande 25 de agosto de 2021

La Ciudad de Río Grande es la sede más austral del país de este selectivo de nuevos valores. El Municipio se encuentra trabajando en los preparativos para llevar adelante este importante evento, que permitirá que artistas fueguinos participen en el escenario mayor de Cosquín. Próximamente se lanzarán las inscripciones para quienes deseen participar.

paseo

“Deco & Hogar” en el Paseo Canto del Viento

19640 Noticias
Río Grande 16 de septiembre de 2021

La actividad es organizada por la Dirección de Desarrollo Local, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente. Tendrá lugar este sábado 18 y domingo 19 de septiembre de 15 a 20 horas. Habrá más de 30 stands con artículos de decoración para el hogar, muebles y demás productos de diseño.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com