19640 Noticias 19640 Noticias

"Corredor Histórico Malvinas Argentina": Proyectan llevar a cabo un circuito de buceo como homenaje a la gesta

Es una propuesta realizada por la comunidad de buceo que esperan poder concretar en 2022, cuando se cumplen 40 años del conflicto bélico.

País 12 de septiembre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
corredor-submarino-del-atlantico-1228269

Desde el ente Patagonia Turismo, tras una propuesta de comunidades de buceo de cuatro provincias, buscan llevar a cabo un recorrido de buceo turístico e histórico entre Mar del Plata y Ushuaia y esperan poder concretarlo el año que viene, en relación a los 40 años de la gesta malvinense.

El recorrido de buceo busca hundir con honores al menos cuatro de los buques que participaron de la guerra que actualmente la Armada tiene fuera de servicio para su desmantelamiento y convertirlos en arrecifes artificiales para la práctica del buceo turístico, y asimismo realzar memoria de la gesta de 1982.

La iniciativa de clubes, escuelas y operadoras de buceo de Las Grutas (Río Negro), Puerto Madryn (Chubut), Ushuaia (Tierra del Fuego) y Mar del Plata (Buenos Aires) será ahora gestionada ante el Ministerio de Turismo y Deportes y el de Defensa.

Será el primer parque submarino interprovincial, denominado "Corredor Histórico Malvinas Argentina" y desde Río Negro, la ministra de Turismo, Martha Vélez, destacó que el proyecto "es muy emblemático porque son barcos que participaron de la gesta", y se eligieron "puertos que han tenido un gran componente de participación en todo lo que fue la Guerra de Malvinas" y aclaró que "es algo que nos cala muy hondo a todos los argentinos porque acá no hay grieta en el tema Malvinas".

Con respecto al trabajo en conjunto de las cuatro provincias que buscan realizar este recorrido, el Claudio Barbieri, quien preside la Asociación Cota Cero parte del proyecto, señaló que "el objetivo también es trabajar en conjunto, que tanto nos cuesta a los argentinos, y así juntar a cuatro comunidades de buceo, cuatro provincias, la Nación, distintos ministerios y a la Armada Argentina, vale la pena el esfuerzo".

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com