19640 Noticias 19640 Noticias

Mucho por vivir: “La sociedad y el Estado deben dejar de mirar para el costado ante esta problemática”

Así lo señaló Marcela Leal creadora de la ONG en la marcha que se llevó a cabo del día de ayer junto a agrupaciones como la de Madres en Lucha.

Río Grande 17 de agosto de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
WhatsApp Image 2021-08-17 at 10.11.25

En la tarde de ayer, vecinos de nuestra ciudad se manifestaron en pos de una intervención por parte del Estado ante políticas de prevención de suicidio y una actualización de las tasas. Además, en el lugar se encontraban presentes Marcela Leal junto a su esposo German Benítez, padres de Yair Benítez e impulsores de la idea “Mucho por vivir”.

Tras la marcha, Marcela Leal, madre del joven que perdió su vida a comienzos de este año, habló sobre el surgimiento de la idea: “una madrugada nace MUCHO POR VIVIR, en el corazón de una madre que perdió a su hijo el 30 de enero”.

En ese sentido, la madre del joven Yair Benítez, continúo diciendo que “Nace el 5 de febrero, el día que fui a despedir a mi hijo. Ese día fue muy triste, pero surgió este deseo en mi corazón de seguir viviendo y hoy quiero pedirle a la sociedad que no mire para el costado y que el Estado se haga cargo, estamos a disposición para prestar ayuda como familia y organización".

Cabe señalar que la organización nace con la finalidad de acompañar a las familias en el duro proceso tras la pérdida de un familiar que se quitó la vida y, además, buscan pedirles a las autoridades de Gobierno que actualicen la tasa de suicidios de la ciudad y que se generen políticas públicas a fin de hacerle frente a la problemática.” Estamos abiertos a llevar adelante una mesa de trabajo y ser parte sin que nos juzguen como familias”.
 

Con respecto al causal central de la marcha Marcela señaló que “Me pongo en el lugar de los papás que perdieron a sus hijos y sé que es un dolor inmenso y que no hay palabras, es una lagrima que cae al suelo todos los días recordando su vida” y agradeció a todos los presentes por sumarse.

Para las personas interesadas en formar parte de “Mucho por Vivir” la impulsora comento que “está abierta para personas que entienden que después de una perdida no sabemos cómo seguir el día después, Queremos ser un espacio de contención y acompañamiento tras la partida de un ser querido y además ser un espacio para aquellas personas que tienen pensamientos de querer quitarse la vida”.

Para finalizar, señaló que el día 10 de septiembre buscan llevar a cabo una marcha en el puente “para decir, no al suicidio” e invitan a todas las organizaciones para ser parte “y ser la voz de todos aquellos que hoy ya no están”. Para mayor información pueden comunicarse al Facebook de “Mucho por vivir”.

WhatsApp Image 2021-08-17 at 10.11.25 (1)

Te puede interesar

photo1626128288

El Municipio presentará un mapping sobre el álbum de figuritas

19640 Noticias
Río Grande 13 de julio de 2021

Será similar, en cuanto a la tecnología utilizada, al que se llevó a cabo en la histórica Torre de Agua, en la previa del Centenario de Río Grande, pero esta vez con el contenido didáctico y estético del Álbum. Será en el polideportivo "Carlos Margalot", desde el 13 hasta el 15 de julio, de 10 a 20 horas. Quienes quieran acceder a su entrada podrán inscribirse a través del siguiente link: biolinky.co/mappingcentenario.

Testeos

Operativo Cuidar: De 90 testeos, 10 dieron positivo

19640 Noticias
Río Grande 29 de junio de 2021

Este lunes, el Municipio de Río Grande, a través de las Secretarías de Salud y de Gestión Ciudadana, llevó adelante una nueva jornada de testeos voluntarios de Covid-19, en esta oportunidad en el Gimnasio Municipal “Carlos Margalot” del barrio Chacra II.

photo_2021-07-19_16-56-26

El Quirófano móvil estará en Chacra XIII

19640 Noticias
Río Grande 19 de julio de 2021

Desde hoy comenzará a atender en el barrio “Malvinas Argentinas” (Chacra XIII), en la calle Taparello 469. De lunes a viernes desde las 9 hasta las 16 horas. Los turnos deben solicitarse desde la App “RGA Ciudadana” o desde la página oficial del Municipio.

Obras Sanitarias

Habrá corte de calle sobre avenida Belgrano por trabajos de red cloacal

19640 Noticias
Río Grande 12 de agosto de 2021

El Municipio de Río Grande, por medio de la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, informa a las y los vecinos de la Ciudad que se verán afectados por la interrupción en la normal circulación del tránsito vehicular en Avenida Manuel Belgrano entre Rafael Obligado y Perito Moreno, sobre mano par.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com