19640 Noticias 19640 Noticias

Mucho por vivir: "Desde esta organización queremos decir que estamos para ayudar y contener"

Así lo afirmó Rebeca Camino, representante de la ONG "Mucho por Vivir", quienes en el día de ayer encabezaron una marcha por las calles de la ciudad donde pidieron al estado contención ante la gran problemática que se atraviesa por la alta tasa de suicidios.

Río Grande 17 de agosto de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Rebeca Caamino

En la tarde del lunes, vecinos de la ciudad de Río Grande se convocaron en las calles para marchar y tratar de concientizar sobre la alarmante situación actual que se atraviesa con una tasa alta de mortalidad de jóvenes que deciden quitarse la vida.

Así es como se dieron a conocer desde la ONG "Mucho por Vivir", y al respecto Rebeca Camino explicó que "esto empezó en el núcleo familiar que perdió uno de sus integrantes en el mes de enero por un suicidio con los objetivos de ser contención para las familias que pasaron lo mismo, y otro de las cosas que buscamos es que el estado pueda brindar herramientas necesarias en el post".

"La tasa de suicidio no está actualizada desde 2018 y ya pasaron tres años, creo que es un dato que debemos tener después de la pandemia que atravesamos", afirmó Camino. Asimismo, agregó "desde esta organización queremos decir que acá estamos para contener y ayudar".

Por otro lado, confirmó que el día 10 de septiembre, día internacional de la prevención contra el suicidio, se realizará otra marcha con la idea de sumar más gente y hacerla en el puente Mosconi, un punto neurálgico donde muchos jóvenes deciden quitarse la vida, aseguró Camino.

Para contactarse con esta ONG se puede hacer a través de redes sociales con el nombre "Mucho por Vivir".

Te puede interesar

Juicio Mallón (1)

En la primera jornada de juicio Eric Mallón se negó a declarar

19640 Noticias
Río Grande 31 de agosto de 2021

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte inició este lunes 30 de agosto, el debate oral y público para determinar la responsabilidad penal de Eric Leonel Mallón, quien durante la primera jornada se abstuvo a brindar detalles del hecho ante el Tribunal. Esta acusado de cometer el delito de lesiones graves en perjuicio de Adrian Garzón.

UTN 1

UTN firmó un convenio con la empresa Aires del Sur

19640 Noticias
Río Grande 29 de julio de 2021

El objetivo es poder generar pasantías educativas profesionalizantes para los alumnos Autoridades de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional, firmaron un convenio con la empresa Aires del Sur para ofrecer pasantías laborales profesionalizantes a los alumnos de la institución.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com