19640 Noticias 19640 Noticias

El Gobierno Nacional autorizó el ingreso al país de un equipo de 30 esquiadoras de Austria que entrenan en Ushuaia

Son integrantes de la selección de esquí alpino de ese país europeo. Llegaron vía Madrid tras gestiones del gobernador Gustavo Melella ante el jefe de Gabinete.

Ushuaia 11 de agosto de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Selección esquí Austria

El seleccionado femenino de Austria de esquí alpino se encuentra en Ushuaia para entrenar y llegaron al país con la autorización del ejecutivo nacional. Las deportistas de elite vienen pensando en la XXIV edición de los Juegos Olímpicos de invierno que se harán el año que viene en Beijing. Esquiadoras y entrenadores conforman una delegación de unas 30 personas que llegó a la provincia para realizar prácticas en las instalaciones de ski del Cerro Castor.

Es habitual que los esquiadores profesionales de Europa elijan al país para entrenar cuando no hay temporada, y Ushuaia es garantía de nieve. Todo sería normal si no fuera por la pandemia y las restricciones que rigen en el país. Si bien el ingreso fue solicitado por las autoridades y habría estado autorizado de manera correcta, hay dudas al respecto.

Las esquiadoras llegaron a Ushuaia en avión y se vio al equipo el día viernes entrenando con total normalidad en las pistas de esquí del Cerro Castor, el único centro de la zona que cuenta con nieve suficiente esta temporada para que se puedan realizar prácticas de alto nivel, debido a las escasas nevadas que hubo este invierno en el resto de los centros de esquí del país.

El pedido para que equipos profesionales extranjeros de deportes de invierno puedan ingresar al país se originó en conjunto entre la gobernación de la provincia y la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA).

La gestión se inició con una carta del Gobernador a Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, a Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, y a Carla Vizzotti, ministra de Salud. 

Dante Querciali, presidente del INFUETUR, aseguró que se están cumpliendo todos los protocolos, que el equipo de esquí se mueve en burbuja “como los equipos de fútbol”, que practican en una pista abierta sólo para ellas y luego del séptimo día se les hará otro PCR. Ratificó que la provincia hizo el pedido, firmado por Melella, y agregó que otro requisito para los deportistas es que cuenten con el esquema de vacunación completo.

Te puede interesar

limpieza ushuaia

La Municipalidad desarrolla una intensa campaña de limpieza en la ciudad de Ushuaia

19640 Noticias
Ushuaia 07 de septiembre de 2021

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante una intensa campaña de limpieza de calles y cordones en barrios y en el circuito de uso mayoritario en la ciudad, mediante un trabajo conjunto de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, la empresa Agrotécnica Fueguina, el área de Servicios Públicos y la Dirección de Tránsito que brinda soporte y seguridad al personal que se desempeña en las calles. También se encuentran abiertos los campings en la ciudad con guardias durante los fines de semana para su mantenimiento y cuidado.

Tribunal Ushuaia

Comienza juicio sobre abuso sexual en Ushuaia

19640 Noticias
Ushuaia 10 de agosto de 2021

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio el próximo 18 de agosto al debate oral y no público para determinar la responsabilidad penal de un hombre, acusado de abuso sexual.

Hospital Ushuaia

Se anunció el nuevo sistema de atención del laboratorio del Hospital Regional Ushuaia

19640 Noticias
Ushuaia 18 de agosto de 2021

El Servicio funcionará en el Centro Modular Sanitario para atención a pacientes, con un sistema de gestión de turnos a través del WhatsApp 2901-558746 que se encuentra habilitado. En un principio se atenderá a los pacientes cuya atención quedó pendiente por el incendio. Posteriormente se atenderá la nueva demanda, previa entrega de turnos. Los estudios de Guardia o Urgencia se manejarán a través en el Servicio Laboratorio de Hospital Regional Ushuaia, sin atención al público.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com