Denuncian ataques y destrozos a vehículos de empleados legislativos luego del debate por la salmonicultura

Jorge Brúa, secretario General de APEL, denunció agresiones y destrozos a vehículos de empleados legislativos tras la sesión por salmonicultura y advirtió que avanzarán con las denuncias correspondientes.

USHUAIA17/12/202519640 Noticias19640 Noticias
Legislatura Provincial

Tras la sesión legislativa en la que se trató el proyecto vinculado a la salmonicultura, trabajadores de la Legislatura provincial denunciaron haber sido víctimas de ataques y daños materiales al retirarse del edificio. La situación fue confirmada por Jorge Brúa, secretario general de APEL, quien en declaraciones a FM Provincia expresó su malestar por los hechos ocurridos durante la madrugada posterior a la votación.

Empleados de la Legislatura provincial denunciaron haber sido víctimas de agresiones y destrozos en sus vehículos luego de la sesión en la que se debatió el proyecto vinculado a la salmonicultura. Así lo confirmó Jorge Brúa, secretario general de la Asociación del Personal de la Legislatura Provincial (APEL), quien brindó detalles de lo ocurrido en declaraciones a FM Provincia.

Según relató el dirigente sindical, activistas que se encontraban en las inmediaciones del edificio descargaron su enojo contra los trabajadores legislativos, pese a que estos no tienen injerencia alguna en las decisiones políticas. “Nosotros somos trabajadores de la casa, cumplimos con nuestro trabajo y no nos manifestamos ni a favor ni en contra de ningún proyecto”, remarcó Brúa.

En ese sentido, expresó su indignación por lo sucedido y aclaró que los empleados “no votamos, no decidimos y no somos responsables de lo que resuelven los legisladores”.

Brúa denunció que varios vehículos de trabajadores fueron dañados de manera intencional "los autos fueron rayados de punta a punta”, afirmó, y explicó que también se registraron golpes contra carrocerías y vidrios. “Eso generó un perjuicio económico importante y además puso en riesgo a las personas que se estaban retirando del lugar”, advirtió.

El secretario general de APEL fue contundente al repudiar los hechos "no es la forma de protestar. Se puede reclamar, pero dañar la propiedad privada y agredir no es aceptable”, sostuvo.

Asimismo, indicó que el autor de los destrozos estaría identificado gracias a las cámaras de seguridad del edificio legislativo "no vamos a permitir que esto quede así. Cada compañero hará la denuncia por los daños sufridos”, aseguró.

Por último, Jorge Brúa repudió los insultos y la violencia ejercida contra empleados que no tienen vinculación con las decisiones políticas y llamó a reflexionar sobre los límites de la protesta social "nada justifica la violencia contra trabajadores que solo cumplen con su función”, concluyó, al tiempo que pidió evitar que el enojo derive en hechos que perjudiquen a terceros.

Te puede interesar
SIPROSA

SIPROSA alerta por un sistema al límite en Tierra del Fuego

19640 Noticias
USHUAIA16/12/2025

Daniel Romero, referente del Sindicato de Profesionales de la Salud, advirtió sobre la crítica situación de la salud pública en Tierra del Fuego, marcada por la falta de profesionales, el conflicto laboral y el aumento de la demanda asistencial.

Banner vertical_15x13cm_opcion2

Lo más visto

Deleite

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica