19640 Noticias 19640 Noticias

"Martínez Sosa, Asesores de Seguros, cumplió 50 años"

Una de las firmas que son icónicas en Tierra del Fuego es sin dudas la empresa de productores asesores de Seguros “Martínez Sosa” que acaba de cumplir medio siglo de trayectoria. Uno de sus gerentes, el de Río Grande, Néstor Salvañá brindó detalles del aniversario.

Tierra del Fuego 10 de agosto de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Martinez Sosa
Martínez Sosa, asesores de seguros

Martínez Sosa cumplió cincuenta años de trayectoria.  La firma Asesores/Productores de seguros es una de las más icónicas en la provincia de Tierra del Fuego. En este marco, Néstor Salvañá, de Martínez Sosa, brindó algunas precisiones por los 50 años que cumplió la empresa en julio y dentro del centenario de la ciudad de Río Grande.

Entre otras cosas, habló sobre la trayectoria de la empresa, los cambios que se logran vislumbrar en la población de Tierra del Fuego y cómo viven la pandemia en el área de seguros. 

“Lo transitamos felices por haber llegado hasta acá. La empresa cumple 50 años ya que fue creada 1971 en julio, coincidentemente con el Centenario de Río Grande que también es de julio. Tenemos presencia sostenida en Tierra del Fuego en más de 46 años, porque primero la sociedad fue fundada en Buenos Aires, pero los socios fundadores fue gente que tenían ligazón directa en Tierra del Fuego en la Marina y que residió acá, y viviendo aquí observaron la carencia de Servicios en Seguros, por lo que abrazaron ésta actividad y la desarrollaron como una segunda actividad, y con el paso del tiempo ésta apasionante labor terminó siendo su actividad principal y excluyente”.

WhatsApp Image 2021-08-10 at 16.45.51

Los responsables no dudaron en manifestar la felicidad en un contexto de renovación que “dentro de la empresa, cambios de logos, afianzamientos con las marcas que operamos, solidificarnos en el mercado con su dinámica constante”. Cabe destacar que las marcas con las que trabajan se encuentran entre las primeras 10 del mercado asegurador argentino, como Federación Patronal Seguros, Fianzas y Crédito, Mapfre, Meridional, Provincias Seguros y Provincia Art, Zurich, entre otras en Tierra del Fuego.

Respecto de la relación con la situación epidemiológica, el gerente señaló que la pandemia “afectó mucho ya que, cada familia tiene por lo menos un auto y se les hizo difícil sostener las coberturas porque no todos continuaban en actividad laboral y los ingresos eran escasos, otros porque al no poder circular en la calle y a fin de bajar costos no renovaban los seguros o redujeron sus coberturas, por ejemplo. Sin embargo, al día de hoy es una actividad normal por las restricciones.

Con respecto a los siniestros estos no se redujeron, sino que muchos eran con mayor violencia y los accidentes laborales seguían ocurriendo, entonces había una actividad normal.

Por otra parte y con relación a la modalidad de trabajo añadió que “después de agosto, con el segundo rebrote, se continuó trabajando con el aforo en capacidad de personas. En principio trabajamos con turnos, pero el día de hoy la cantidad de personas que asisten no amerita la necesidad de turnos por eso operamos en aforo, con todas las medidas requeridas y acompañando el desarrollo de Tierra del Fuego que empieza a tomar ritmo a través de la presencialidad en diversas áreas.

En tanto y al hablar de la trayectoria de Martínez Sosa, Salvañá entendió que desde lo personal muchos de nosotros que componemos la empresa en la Isla “encontramos un lugar y gente que nos cobijó en lo que hacemos, somos respetados y estamos felices acá” y explicó que “la población ha crecido y nos damos cuenta en los espacios ocupados. Cuando yo llegué habían unos 15 mil habitantes y, en el día de hoy, hay arriba de 140 mil personas, aproximadamente y con esto la sociedad también cambió, no es lo mismo la población de aquellos años con respecto a los procesos migratorios iniciales con los de ahora, es otra población, con otras perspectivas y en expansión”.

Recordó que en ese tiempo “se acuñaba un slogan que definía al entonces Territorio de la Tierra del Fuego: “Tierra de Promesas y Desafíos”, y en eso no cambio, comparado al bienestar de otras provincias”.

Salvañá no dudó en hacer un análisis de las proyecciones en este año desde su óptica y del mercado asegurador y señaló que “nuestro compromiso diario es seguir ofreciendo lo mejor para nuestros Clientes en materia de servicios asegurador y con profesionalismo, solo nos enfocamos a nuestra actividad Seguros y somos los únicos que brindamos desde hace unos meses las Guardias de los días sábados, domingos y feriados, para auxiliar a los asegurados, ya sea para contratar una nueva póliza como encaminar y auxiliar ante los siniestros”, y en el marco del Centenario, recalcó que “tenemos previsto acoplarnos a los festejos del Centenario de la ciudad en el mes de diciembre con uno de los sponsor nuestros que es la escuadra de Agustín Canapino, si la pandemia y el campeonato nos lo permite, ya que queremos hacer charlas en las tres ciudades y acercarlo para que la ciudadanía de Tierra del Fuego  lo pueda disfrutar localmente”.

WhatsApp Image 2021-08-10 at 16.37.29

Héctor Martínez Sosa y Néstor Darío Salvañá

Redes sociales:

Facebook: Martínez Sosa TDF

Instagram: Martinezsosa.tdf

Te puede interesar

cubino (2)

El Ministerio de Educación firmó un convenio con UPCN para la finalización de estudios secundarios de trabajadores

19640 Noticias
Tierra del Fuego 16 de septiembre de 2021

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, junto al Sindicato Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) realizaron la firma de un convenio con el fin de brindar una propuesta educativa de carácter semipresencial a trabajadoras y trabajadores que nuclea dicho sindicato, para dar continuidad y finalización a sus estudios secundarios.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com