19640 Noticias 19640 Noticias

Insólito: Sancionarán a policías que patrullen con las manos en los bolsillos

La insólita medida fue anunciada por el jefe de una comisaría de El Bolsón. Los jefes de la comisaría 12 notificaron al personal de seguridad sobre el escrito de la medida, para evitar una "mala imagen" en la provincia.

País 17 de julio de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Policia Río Negro

Las autoridades de la comisaría 12 de El Bolsón, Río Negro, le prohibieron a los efectivos que recorran las calles de la Comarca Andina, a la hora de cumplir con tareas de prevención, con las manos en los bolsillos.

La llamativa advertencia surgió debido a que, según el criterio de la jefatura de esa dependencia, los efectivos exhiben una “mala imagen” hacia la comunidad.

En este sentido, la orden que emitió la jefatura de la unidad policial de El Bolsón dice: “La situación climática que estamos atravesando, no es motivo alguno para que el empleado policial que vista su uniforme de fajina y realice tareas preventivas de campo realizando cualquier tipo de actividad, sea operativa, judicial, preventiva y/o franco (controles, consignas, peatonales), tenga manos dentro de los bolsillos”.

Asimismo se aclara que la opinión de la jefatura respecto a dicha imagen, se transmite por que "no es visiblemente buena ni profesional". En base a esto, el texto que quedó plasmado en un memorándum interno considera que no esta situación no es permisible.

La medida surgió a partir de la difusión de imágenes del personal policial tanto en redes sociales, medios digitales y otras plataformas, con las manos en los bolsillos. De acuerdo a datos que trascendieron en relación al caso, los empleados a cargo de las peatonales de calle tuvieron que notificarse por escrito sobre la directiva que impartió la conducción policial de esa dependencia.

La misiva anuncia además que los empleados que no acaten dicha normativa “podrían ser sancionados”.

Te puede interesar

patricia bullrich

Patricia Bullrich: "Apuesto al 2023"

19640 Noticias
País 03 de julio de 2021

"Estoy segura de que -para esa elección- no soy imprescindible, ya que contamos con excelentes candidatos en todo el país", sostuvo Patricia Bullrich en una carta que difundió en las redes sociales.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email