19640 Noticias 19640 Noticias

Vacaciones de invierno: Cuáles son los requisitos que pide cada provincia

En las próximas semanas comienzan las vacaciones de invierno y si están pensando realizar un viaje en esos días, es importante saber los requerimientos de cada provincia.

País 08 de julio de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
176349-whatsapp-20image-202021-07-08-20at-2013-03-39

Son en total 16 las provincias que solicitan el Certificado Turismo, que se tramita online hasta tres semanas antes de salir de viaje y pide algunos datos de la estadía; otras 6 provincias solicitan PCR negativa para todos los viajes y 5 provincias lo piden sólo en algunos casos.

Si bien el mensaje del Gobierno fue “la situación epidemiológica no está como para promover el turismo”, el movimiento interjurisdiccional quedó habilitado en el último decreto por lo que se apelará a la responsabilidad individual de la población para que siga las medidas de cuidado.

Los requisitos de ingreso varían de acuerdo a cada provincia, como así también las actividades culturales y recreativas que están permitidas en cada jurisdicción.

En el caso de Tierra del Fuego, como lo hemos señalado en otras noticias, se pedirá a los viajeros el Certificado de Circulación Nacional que se tramita en la web, la declaración Jurada de egreso e ingreso (ambas para el caso de los fueguinos) de migraciones que también se tramita vía web, contar con seguro médico de asistencia al viajero con cobertura en caso de covid o tener obra social con alcance en la provincia y tener una reserva del alojamiento turístico habilitado.

En este sentido, los requisitos para otras provincias son: 

Buenos Aires: Certificado de Turismo (la validación tarda 48 horas)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Todos los turistas que ingresen a la ciudad deberán realizarse un test de antígenos o PCR para detectar posibles casos covid y completar una declaración jurada.

Quienes lleguen por vía aérea deberán realizarlo en Ezeiza y quienes lleguen en micro lo podrán hacer al arribo en la terminal Dellepiane. Quienes ingresen a la ciudad en auto particular deberán realizar el test dentro de las 72 horas después de la llegada en cualquiera de los puntos de testeo habilitados para tal fin. Es importante consultar disponibilidad en la web y sacar turno. En todos los casos, el resultado estará disponible durante las primeras 24 horas y se podrá consultar a través de WhatsApp. Hasta que esté el resultado el turista puede seguir con su viaje.

Entre Ríos: Certificado de Turismo 

Corrientes: Hay que realizarse un test PCR al ingresar a la provincia. Es gratis y se realiza en cualquiera de las vías de acceso, también es necesario presentar una declaración jurada y tramitar un permiso de turismo especial para esa provincia.

Misiones: Certificado Turismo y hay que presentar el resultado negativo de un test realizado en las 48 horas previas al viaje. De no contar con uno, se puede hacer al ingresar a la provincia de manera gratuita en cualquiera de los cuatro ingresos habilitados.

Es necesario descargar la app Misiones Digital y realizar una autoevaluación de síntomas de Covid, que sirve como declaración jurada.

Santa Fe: Certificado Turismo y es necesario contar con la reserva de un servicio turístico o de alojamiento y registrarse mediante la app de la provincia. Cuenta como declaración jurada.

Chaco: Hay que ingresar con el resultado de un test, certificado de vacunación de al menos 14 días previos al ingreso o haber tenido covid en los últimos 4 meses. Además, hay que registrarse y gestionar un permiso provincial: Pasaporte Chaco.

Formosa: Es necesario contar con un test antes de ingresar y cumplir una cuarentena de 14 días. También, se debe registrar en el sitio web de la provincia y completar un formulario. 

Córdoba: Queda habilitado el turismo a partir del 9 de julio, contando con certificado turismo y es necesario descargar la app Cuidar y completar la declaración jurada e informar acerca de síntomas compatibles con covid, tiempo de estadía y dirección de alojamiento reservado. Hay que hacer una de estas declaraciones por grupo familiar, al menos 48 horas antes de viajar.

Santiago del Estero: Es necesario un test con certificado covid negativo dentro de las 72 horas previas al viaje. Están exceptuados los residentes de Catamarca, La Rioja, Tucumán, Jujuy y Salta. El PCR negativa sólo se les pedirá a los pasajeros adultos. Todos los turistas que ingresen a la provincia -incluidos los de las provincias del norte- deberán completar una declaración jurada y quienes sean pasajeros en tránsito con destino final a otra jurisdicción no necesitan contar con un PCR, pero sí llenar la declaración jurada.

Jujuy: Certificado Turismo, que podrá ser solicitado en las terminales de micro, el aeropuerto y los accesos limítrofes. También se hará un seguimiento epidemiológico telefónico.

Salta: pedirá el Certificado Turismo

Tucumán: solicitará el certificado Turismo y entre las 00:30 y las 6 se deberá permanecer en las residencias o alojamientos. La circulación interjurisdiccional está habilitada entre las 6 y las 19.

Catamarca: Certificado Turismo y se debe consultar el listado de destinos, ya que algunas localidades pedirán el PCR negativo y otras no. De igual manera, para todos los casos hay que completar una declaración jurada de solicitud de ingreso y la provincia exige el uso de barbijo doble. 

La Rioja: Certificado Turismo, hay que ingresar con resultado negativo del test rápido de antígeno realizado en las 72 horas previas. Quedan exceptuados los menores de 30, las personas vacunadas con 1 o 2 dosis (hay que presentar certificado de vacunación) y quienes tienen alta médica de covid, con certificado médico. El Ingreso a la provincia queda cerrado entre las 19 horas y las 6.

La Pampa: Si el ingreso a la provincia es entre las 6 y las 23 hay que presentar el permiso nacional de circulación. Fuera de ese horario es necesario contar con el permiso de personal esencial para poder circular.

Río Negro: Quienes entren a la provincia en avión o micro de larga distancia deberán contar con un resultado negativo del test covid realizado en las 72 horas previas al viaje. Quedan exceptuados los menores de 10 años. El test no es obligatorio para quienes llegan en auto particular. Además, es necesario tramitar un permiso de turismo en la web de la provincia y completar una declaración jurada en la app Circulación RN. 

Chubut: pedirá el Certificado Turismo y si viajas desde la ciudad o la provincia de Buenos Aires y lo haces en avión o micro hay que presentar un PCR negativo realizado dentro de las 72 horas previas al viaje. Es necesario, también, contar con obra social o prepaga que incluya cobertura de salud en Chubut o de lo contrario contratar un seguro de viaje covid.

Hay que presentar la reserva del alojamiento o los datos del residente de Chubut en donde se va a realizar la estadía.

Santa Cruz: Todos los mayores de 10 años deben tener un resultado negativo para el test covid. Quienes ingresan por vía aérea lo tienen que realizar dentro de las 48 horas previas al viaje. Quienes lo hacen por vía terrestre lo pueden hacer en las 72 horas previas. Además, gestionar un permiso y presentar una declaración jurada en la web provincial.

Por último, San Juan, San Luis, Mendoza y Neuquén solo pedirán el Certificado de Turismo. 
(Fuente Página 12)

Te puede interesar

tarjeta-alimentarjpg

Cronograma de pago por DNI de la Tarteja Alimentar

19640 Noticias
País 15 de julio de 2021

La ayuda económica que se paga a través de la Tarjeta Alimentar estará acreditada entre mañana y el 28 de julio próximo para todos los inscriptos, tanto quienes cuentan con el plástico como aquellos que cobran el beneficio a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), informó el Ministerio de Desarrollo Social.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email