19640 Noticias 19640 Noticias

La Municipalidad acompaña a la Cooperativa Textil Sur

En el marco del acompañamiento que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia a emprendedores, emprendedoras, productores y cooperativas, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Lic. Sabrina Marcucci, acompañada del equipo de trabajo visitó la Cooperativa Textil Sur que ha logrado organizarse y llevar adelante sus propios productos.

Ushuaia 07 de julio de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
photo1625668463

Junto al jefe de Gabinete de la Municipalidad, Mario Daniele, visitaron a las integrantes de la Cooperativa en el centro comunitario de Cañadón del Parque donde confeccionan bolsas de friselina.

“Estuvimos con la secretaria Sabrina Marcucci, con la coordinadora de Economía Social, Graciela Navarro y con el coordinador Pedro Otero visitando este espacio tan valorado, donde hablamos mucho con ellas sobre el cooperativismo como forma de vida, los lazos solidarios y la aspiración de progreso colectivo”, contó Mario Daniele.

El jefe de Gabinete destacó que “para nosotros es imprescindible escuchar a los trabajadores, a las trabajadoras, conocer de boca de ellas cuáles son sus preocupaciones y dificultades, para poder apoyarlos desde la Municipalidad con todas las herramientas disponibles, y de ese modo acompañarlos de la mejor manera posible, ya que sabemos que se trata de emprendedores fundamentales para nuestra economía social y la generación de empleo que fortalece a nuestra comunidad”.

Por su parte, la Secretaria de Políticas Sociales Marcucci sostuvo que “es muy importante el trabajo de articulación que se hace desde el área de Economía Social para fortalecer el trabajo de nuestros y nuestras emprendedores en la ciudad”. Agregó que “seguimos de cerca el trabajo que realizan y buscamos el fortalecimiento con todo tipo de acompañamiento y siempre es gratificante hablar con ellas y hacerlo junto al Jefe de Gabinete, en su tarea natural y permanente de coordinar todas las acciones que lleva adelante la Municipalidad a partir de las indicaciones que nos marca, permanentemente, el intendente Vuoto para estar siempre cerca de nuestros vecinos y vecinas”, apuntó la funcionaria.

Te puede interesar

Tribunal Ushuaia

Condenan a un hombre por el delito de abuso sexual

19640 Noticias
Ushuaia 05 de julio de 2021

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó el último viernes 2 de julio, a un hombre a la pena de 4 años y 10 meses de prisión, al considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima (cuatro hechos).

PROCREAR Ushuaia

La Municipalidad coordina los trabajos con la empresa que construirá 132 viviendas del PROCREAR

19640 Noticias
Ushuaia 21 de junio de 2021

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches y la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Ing. Gabriela Muñiz Siccardi junto al arquitecto Gustavo Brito, integrante de la empresa que resultó adjudicataria del proyecto ejecutivo por el municipio de la obra de 132 nuevas viviendas y a Jazmín Luaces, coordinadora de Proyectos de PROCREAR, recorrieron el lote cedido por le municipio para el desarrollo de la obra.

photo1627061329

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Ushuaia capacitó al cuerpo de inspectores municipal

19640 Noticias
Ushuaia 23 de julio de 2021

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Comercio, dio inicio a las actividades de capacitación a todo el cuerpo de inspectores sobre la nueva ordenanza que prohíbe la venta de hisopos plásticos en todo el ejido urbano. El Lic. Mauro Pérez Toscani, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, explicó que “si bien la ordenanza entra en vigencia el 29 de octubre, queremos alcanzar con las capacitaciones al personal que fiscaliza, así como a todos los comercios”.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email