
FM La Isla cumple hoy 30 años al aire, consolidada como una emisora clave en la agenda local. Su creador, Guillermo Lacaze, simboliza la perseverancia en un medio que ha sabido adaptarse a los tiempos.
El 11 de Julio Río Grande comienza a vivir su Centenario y en ese marco el Municipio presentó distintas propuestas que se desarrollarán desde julio hasta diciembre. Se trata de un amplio abanico de actividades que abarca, desde las infancias hasta adultos mayores. De esta manera, se incluye a todos y todas en los festejos.
RÍO GRANDE02/07/2021Este jueves 1 de julio, en las instalaciones del Centro Deportivo, el Municipio de Río Grande presentó oficialmente una importante agenda de eventos que se llevará adelante para que la ciudad festeje sus 100 años. Las actividades comenzarán este 2 de julio, con la reapertura especial del Museo Municipal “Virginia Choquintel”. Las actividades se extenderán hasta diciembre, teniendo como cierre una gran fiesta popular que contará con la participación de artistas de la ciudad y de renombre nacional.
La presentación formal estuvo a cargo de los secretarios de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce; del Gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña; del subsecretario de Cultura, Carlos Gómez; de la directora de Turismo, Alejandra Montelongo; y de la coordinadora del Espacio Tecnológico, Guadalupe Díaz.
Al respecto, Gonzalo Ferro expresó que “hay un Intendente que se puso al frente de coordinar los festejos de la ciudad”, y agregó que en ese marco es que “cada una de las áreas del Municipio está trabajando fuertemente para ofrecerles a los vecinos y vecinas distintas actividades, tanto culturales como recreativas, y propuestas como la película, el disco, el álbum, el libro o el videojuego, además de importantes obras públicas que se ejecutan para la ciudad en el contexto del centenario”.
Por su parte, Sebastián Bendaña detalló que se trabajó en muchos productos, y mencionó que “el 11 de julio Río Grande estrenará su película, por ejemplo, realizada junto a El Rompehielos y dirigida por Manuel Fernández Arroyo. También contaremos con el libro de la ciudad, producción de Mingo Gutiérrez y Esteban Rodríguez”, y recordó que, además, se trabaja en el “Disco Centenario”; en los reconocimientos “Walter Buscemi”; entre una gran variedad de propuestas.
Finalmente, Alejandra Arce informó que “no faltará el reconocimiento a nuestras mujeres, no solo a aquellas que han ejercido cargos públicos o hicieron historia, sino también a las que forjaron la ciudad con su trabajo diario y experiencias, dejando su huella, y a quienes han roto los estereotipos de género”, y concluyó invitando a los vecinos y vecinas “a ser parte de esta gran agenda y a celebrar juntos nuestros primeros 100 años de vida”.
De esta manera, las actividades más próximas anunciadas, que se desarrollarán durante todo el mes julio, son:
2 de julio - Reapertura del Museo Municipal “Virginia Choquintel”.
Del 7 al 21 de julio - “Río Grande se Prende del Centenario”.
10 de julio - 21 horas – Espectáculo de Mapping en la Torre de Agua, en vísperas del cumpleaños de la ciudad. Luego, a partir de las 23:50, conteo regresivo.
11 de julio - Entrega de desayunos y presentes a antiguos pobladores y riograndenses nacidos ese día; ceremonia conmemorativa; presentación de “La Película del Centenario”, proyección que continuará hasta el día 14 inclusive, en Cine Cinemas 2; entrega de los Álbumes de Figuritas del Centenario a los inscriptos.
12 de julio - Se lanzará el concurso “Reciclá y Viajá” para estudiantes de 5º año y se iniciará el programa de invierno “Descubrí Río Grande”, con sitios históricos de la ciudad.
Del 13 al 15 de julio - Habrá espectáculo de Mapping; especial “Álbum de figuritas”, en el polideportivo “Carlos Margalot”.
15 de julio - Proyección de “La Película del Centenario”, en la Casa de la Cultura, para colegios secundarios.
16 de julio - Presentación del libro “Cien años de Río Grande. El pueblo de las flores amarillas”, en la Casa de la Cultura.
17 de julio - Se realizará la Copa de los 100 Años (e-sports); y se lanzará el programa “Fortalecernos”, para Centros de Estudiantes.
21 de julio - Se reconocerá a comercios de la ciudad.
23 de julio - Se entregarán los premios “Walter Buscemi” a artistas de la ciudad.
31 de julio - Reconocimientos a pioneros del básquet local, en el marco de la celebración de los 50 años de la Federación de Básquetbol TDF; y los festejos por el 50º aniversario del Centro Deportivo Municipal.
FM La Isla cumple hoy 30 años al aire, consolidada como una emisora clave en la agenda local. Su creador, Guillermo Lacaze, simboliza la perseverancia en un medio que ha sabido adaptarse a los tiempos.
Con diversas políticas educativas, el Municipio de Río Grande continúa acompañando los proyectos de vida de cada riograndense, garantizando la presencia del Estado y el derecho a acceder a una educación de calidad.
El concejal Jonatan Bogado pidió un debate amplio, serio y respetuoso para definir una ordenanza que ordene el transporte en Río Grande y responda a las necesidades reales de los vecinos.
En un contexto nacional de ajuste, el Municipio de Río Grande reafirma la salud como un derecho público y fortalece su sistema con una inversión histórica.
Marcos Linares, brindó detalles sobre la reunión mantenida en Ushuaia con funcionarios provinciales y nacionales, donde se discutieron los impactos del decreto que elimina aranceles para productos electrónicos.
Los concejales Matías Löffler y Jonatan Bogado participaron del Acto por el 215 Aniversario de la Prefectura Naval Argentina.
Se cumplen tres años del accidente del avión sanitario en Río Grande, que dejó cuatro víctimas y una investigación judicial aún sin cerrar.
El Gobierno de Tierra del Fuego informó el cronograma de pago para planes sociales, pensiones y haberes correspondientes al mes de julio.
En exclusiva para 19640 Noticias, se confirmó que Don Osvaldo tocará por primera vez en la ciudad de Ushuaia. La presentación reemplazará la fecha prevista en Río Gallegos para agosto, cancelada por cuestiones de agenda. El recital podría realizarse en el Microestadio Cochocho Vargas.